Borrar
Cartel de la iniciativa HOY
La campaña de la Asociación Española contra el Cáncer «La Compra de tu Vida» llega a más de 60 localidades de Badajoz

La campaña de la Asociación Española contra el Cáncer «La Compra de tu Vida» llega a más de 60 localidades de Badajoz

Es la cuarta edición de esta iniciativa, con casi 100 establecimientos adheridos en la provincia y que se centra en alcanzar el 70% de supervivencia en 2030

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza su cuarta edición de 'La compra de tu vida', una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.

La recaudación de la campaña, que estará activa hasta el 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En la provincia de Badajoz colaboran con la campaña un total de 95 establecimientos de los supermercados Dia, estaciones de servicio Galp y Tiendas Pavo en 61 localidades.

Alineada con la iniciativa social 'Todos contra el cáncer', el objetivo de esta acción es alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España. Actualmente, en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos, más de 290.000 personas al año, motivo por el cual la prevención y la investigación siguen siendo fundamentales para que la supervivencia aumente.

Para alcanzar este objetivo, es fundamental que la sociedad en su conjunto se implique y participe en acciones tan sencillas como «La compra de tu vida», La participación se lleva a cabo ampliando el ticket de la compra a partir de 1€ en los más de 6.000 establecimientos de las más de 80 empresas que se han sumado a la causa. Gracias a su implicación, y a la de sus equipos y clientes, esta recaudación ayudará a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.

La Asociación Española Contra el Cáncer agradece la colaboración de las empresas que han apoyado esta iniciativa porque su contribución es clave para ayudar a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios