El agua marca el cauce del arroyo Lucio Poves
Asentamiento nómada

El campamento de nómadas portugueses desafía el agua de lluvia junto al puente

Algunas de las tiendas están en el cauce del arroyo Robledillo que pasa por dfebajo del puente de la carretera de la Nava ·

En los últimos días en Los Santos se han recogido en torno a los 100 litros por metro cuadrado der agua, como dicen los ganaderos y agricultores 'muy bien caída' sin que los arroyos se hayan desbordado.

Jueves, 17 de octubre 2024, 11:41

Los agricultores y en general todo el sector del campo están muy contestos con las aguas que están cayendo como oro líquido sobre los campos.

Publicidad

Las aceitunas han engordado lo suficiente como para que la campaña de verdeo- aceituna de mesa que está a buen precio - se haya ampliado y pinta bien para las de almazara.

El asentamiento lo componen varias tiendas Lucio Poves

En los últimos días en Los Santos se han recogido en torno a los 100 litros por metro cuadrado der agua, como dicen los ganaderos y agricultores 'muy bien caída' sin que los arroyos se hayan desbordado.

En el que pasa por debajo de del puente de los tres ojos en la carretera de la Nava, el Robledillo, aparece agua debajo de la construcción y fluye por todo el caudal.

Campamento nómada

Los transeúntes que se alojan con sus tiendas de campaña en las inmediaciones del puente, dicen no tener preocupación por una eventual crecida de un arroyo que conocen de otras acampadas y nos han mostrado el nivel que a veces ha llegado el agua en alguna repentina tormenta.

Tiendas junto al cauce del Robledillo Lucio Poves

Hay tiendas que están claramente en el caudal del rio y los caballos que esas familias nómadas compran y venden, se pueden ver en las inmediaciones, incluso en un pequeño picadero que sirve para mantenerlos en forma.

De momento, siguen en este enclave que siempre en Los Santos ha sido un lugar de asentamiento puntual de este tipo de familias provenientes de zonas portuguesas. En tiempos lejanos alguna mujer se llegó a poner de parto debajo de una de las arcadas y fue atendida por la comadrona del pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad