'Café con amor', un proyecto que nace para acoger dignamente a los inmigrantes en Los Santos
Una vez al mes, el grupo formado por vecinos inmigrantes y no inmigrantes se toman un café y hablan de sus inquietudes ·
A este primer encuentro han acudido inmigrantes de Colombia y Nicaragua, pero el 'café con amor' está abierto a otros grupos de inmigrantes: brasileños, rumanos etc.Lucio Poves
Domingo, 7 de mayo 2023, 12:28
Un grupo de personas, cercanas a la parroquia de Los Santos y que quieren integrar a los inmigrantes, que en número cada vez mayor se asientan en el pueblo, han creado el grupo 'café con amor' al que pueden pertenecer todos aquellos que entiendan que a los inmigrantes ha de considéreles auténticos vecinos entre nosotros y tratarles con respeto y cariño.
«Queremos conocerlos y que ellos nos conozcan a nosotros, independientemente del credo religioso que tengan, si son ateos o musulmanes u ortodoxos. Queremos que una vez al mes, nos veamos tomando un café, una merendilla y compartamos nuestras alegrías y penas y ayudarnos mutuamente». Dice a este periódico una de las componentes del grupo formado por personas de distintas ideas y condiciones..
Detrás de la idea, y apoyándola, está el sacerdote vicario de la Parroquia Don Orlando, que también es inmigrante; pero no como director espiritual del grupo, sino para orientar y aprovechar su experiencia de vida en países como Colombia o Cuba.

De varios paises
A este primer encuentro han acudido inmigrantes de Colombia y Nicaragua, pero el 'café con amor' está abierto a otros grupos de inmigrantes: brasileños, rumanos etc.
«Se trata de acoger y compartir, de respetar y tratarlos como se debe y como estamos obligados a hacerlo, con cariño; sin ningún tipo de animadversión por ser de otro color o porque hablen con acentos distintos»- explica Celia, otra de los participantes del grupo.
La pretensión es reunirse una vez al mes e ir haciendo cada vez más grande el proyecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.