Uno de los Reyes, el llamado Baltasar / LUCIO POVES

FIESTA DE LA ILUSIÓN

Con la Cabalgata de Reyes, comenzó la noche de la gran ilusión para los más pequeños de la casa

La Cabalgata en Los Santos ha sido seguida por numerosos vecinos que acercaron a los más pequeños, algunos por primera vez, a emocionarse con la presencia en las calles de este cortejo que sorteó a la lluvia y esperemos que al COVID. Tanto los Reyes como los personajes de las carrozas se tapaban con mascarillas. Una imagen poco común.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Cabalgata en Los Santos la han seguido numerosos vecinos que acercaron a los más pequeños, algunos por primera vez, a emocionarse con la presencia en las calles de este cortejo que sorteó a la lluvia y esperemos que al COVID. Tanto los Reyes como los personajes de las carrozas se tapaban con mascarillas. Una imagen poco común.

El desfile, salió a la calle en esta tarde -noche mágica del 5 de enero. Adelantó una hora su inicio- a las cinco- para evitar la lluvia que se anunciaba a partir de las ocho de la tarde. Más de tres horas de recorrido de las 12 carrozas que componían el cortejo y confeccionadas bajo ideas muy originales por parte de las AMPAS de los Colegios Juan Blanco, Romero Muñoz y Mauricio Tinoco; la Guardería Infantil Luna Lunera y la Asociación de Amigos de la Petanca.

Un momento del desfile / Lucio Poves

Los tres reyes, acompañados por sus pajes, lucían majestuosos en medio de un cortejo que, para muchos niños era una novedad ya los más pequeños nunca tuvieron la oportunidad de contemplar debido a la suspensión por la COVID. Este año, a pesar de que la curva está desbocada la Cabalgata de Reyes salió a la calle. El resto de las actividades de Navidad, organizadas por el Ayuntamiento, fueron suspendidas.

Desde las carrozas se lanzaron más de una tonelada de caramelos y los espectadores se fueron acumulando a lo largo del recorrido- el tradicional- que comenzó en el aparcamiento del Polideportivo, Alcalde Cipriano Tinoco, y acabó en la Plaza de España.

Mo hubo discurso del alcalde, Manuel Lavado, ni recibimiento de los reyes en el balcón de la Casa de la Cultura para evitar- se dijo por el ayuntamiento - contactos estrechos. La hermandad del Nazareno suspendió también la tradicional chocolatada y las carrozas, una vez que llegaron a la plaza de España, dieron una vuelta y se dispersaron hasta los lugares donde fueron confeccionadas.