Carroza de uno de los Reyes en ediciones anteriores

REYES MAGOS

La Cabalgata de Reyes adelanta su salida a las cinco de la tarde

Seguirá saliendo desde el Polideportivo Munoicipal y la componen 12 carrozas elaboradas por las AMPAS de los Colegios y otras asociaciones.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Debido al pronóstico de lluvias para la tarde noche de este 5 de enero, el Ayuntamiento ha decidido adelantar una hora el inicio de la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del pueblo. así lo ha informado desde el Gabinete de Prensa el propio consistorio.

Un total de 12 carrozas elaboradas por los las AMPAS de los tres colegios de la localidad (Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz), la guardería Luna Lunera y la asociación Amigos de la Petanca, desfilarán por las calles de la localidad

Saldrán del aparcamiento del polideportivo municipal para recorrer la avenida de la Constitución, la calle Eugenio Hermoso, calle Mérida, Carrera Chica y Carrera Grande, carretera de Badajoz, calle Isaac Peral, calle Zafra y Plaza de España.

Debido a la situación de pandemia, y para evitar aglomeraciones, este año ni los Reyes Magos ni los pequeños que participen en la cabalgata no se bajarán de sus carrozas al llegar a la Plaza de España. Tampoco habrá mensaje de los Reyes desde el balcón de la Casa de la Cultura, de tal manera que una vez que la comitiva llegue a la Plaza de España cada una de las carrozas se dirigirá al lugar desde el que salieron.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos que en todo momento respeten las recomendaciones sanitarias, que mantengan la distancia de seguridad y se recuerda que el uso de uso de la mascarilla es obligatorio. Se deben evitar las aglomeraciones durante el recorrido de la Cabalgata, ya que es lo suficientemente amplio para poder disfrutar de esta noche mágica con seguridad y sin concentraciones.

En este sentido, el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Antonio Marín, apela a la responsabilidad individual. También aprovecha el concejal para agradecer especialmente el trabajo realizado y la colaboración de los trabajadores municipales, de la Policía Local, de las AMPAS de los tres colegios de la localidad, de la guardería Luna Lunera y de la asociación Amigos de la Petanca, ya que sin ellos sería imposible realizar esta actividad.