Los bulos que se alientan con la subida de casos de COVID ...¡me han dicho!...¡He oído que...!
SE HA LLEGADO A DECIR QUE HABIAN CERRADO LA PADARERÍA SAN ISIDRO O QUE LOS JUGADORES DE LA eSTRELLA ESTABAN TODOS CONFINADOS ·
El presidente de la Estrella, Fran Alburquerque, hubo de salir al paso en las redes sociales para desmentir tal bulo. Había existido un positivo, efectivamente, pero que en la última semana no había tenido contacto con ningún jugador .Los bulos en Los Santos son algo que ya no sorprende a nadie, y menos en una situación como la actual en la que los contagios por COVID se disparan. Muchos no quieren saber cuántos casos en general, si no quienes en particular y a veces, de una noticia verdadera como -pueda ser un positivos por un contacto estrecho con otra persona en una empresa o institución- los extrapolan a un mayor número de afectados en esa empresa o institución, utilizando para propagar el bulo – con más rapidez que el propio virus.- frases como 'dicen que… 'me ha dicho fulanito…' Y de ahí a las redes sociales solo va un paso.
Publicidad
Ha ocurrido en Los Santos con el equipo de la U.C. la Estrella, uno de cuyos jugadores dio positivo y algunos se encargaron de difundir el bulo de que toda la plantilla estaba confinada en sus domicilios por positivos.
El presidente, Fran Alburquerque, hubo de salir al paso en las redes sociales para desmentir tal bulo. Había existido un positivo, efectivamente, pero que en la última semana no había tenido contacto con ningún jugador ya que el pasado martes no fue a entrenar y, desde el domingo 10, no coincidía con sus compañeros…Buenos pues el mismo viernes ya se corrió la vos de que todo el equipo de la Estrella estaba en cuarentena. FALSO
Otro caso- también desmentido por la empresa- fue que la Panadería San Isidro- Garrote- había cerrado. El hecho es que un trabajador había dado positivo en una de las pruebas hechas la pasada semana por un contacto directo con un familiar o amigo…Pero la panadería sigue funcionando porque el resto de los trabajadores, ni siquiera han sido contactos directos con ese trabajador. FALSO pues el comentario de que habían cerrado.
La cantidad de test masivos de antígenos, el foco en la Residencia de Mayores, los colegios, el personal sanitario y otros contactos estrechos que puedan surgir en muchos lugares de Los Santos, pueden llevar a que aparezcan positivos más allá de lo que ninguno de nosotros podamos querer. No es un pecado ser positivo, ni bochornoso que un comercio en particular haya tenido que cerrar sus puestas por algún caso en la familia. Todos estamos expuestos y a nadie debe extrañar. Por tanto hay que ser cautos con los comentarios, a veces precipitados, que unos y otro podamos hacer y menos en el estado de alarma sanitaria en la que se encuentra el pueblo con muchas personas en confinamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión