Borrar
El tartar de Malabar Lucio Poves
El buen gusto de la cocina local en la 'Quincena Gastronómica de la Eva'
Quincena Gastronómica. Hasta el domingo

El buen gusto de la cocina local en la 'Quincena Gastronómica de la Eva'

La más elaborada la tapa del retaurante Agatxao y la más barata la de Malabar ·

Durante la Quincena Gastronómica sus jefes de cocina han tenido la oportunidad de ofrecer al público unas tapas muy elaboradas en las que el vino de la variedad Eva Beba de Los Santos ha tenido un protagonismo especial.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de agosto 2024, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los fogones de varios restaurantes y bares de Los Santos se han puesto las pilas durante la Quincena Gastronómica y sus jefes de cocina han tenido la oportunidad de ofrecer al público unas tapas muy elaboradas en las que el vino de la variedad Eva Beba de Los Santos ha tenido un protagonismo especial.

Las Barandas:

Empanadillas de pullled pork de ternera sobre mayonesa de kimchi. Un plato muy elemental, carne picada y bien aliñada de ternera, con sabor a rabo de toro, envuelta en una empanadilla que luego se llevó al aceite para freírla. La mayonesa de Kimchy le daba un sabor especial a esta tapa que costaba en mesa 5 euros.

El lomo de cerdo en manteca, la más elaborada Lucio Poves

Agatxao Cooking Loft:

Lomo ibérico en manteca de Eva y pimentón con vinagreta de tomate, uvas y piparras al Pedro Ximénez. El plato más elaborado de todos los presentados. Muy armonioso al paladar no sobresaliendo la fortaleza de la manteca de cerdo. La vinagreta le imprime carácter a unos filetes de lomo de cerdo en orza de toda la vida, a los que se ha dado un toque de maestro. El precio de la tapa 5 euros.

– Gastrobar Los Ángeles:

Tosta de sardina ahumada sobre lecho de guacamole, cherry confitado y aceituna frita. No se le puede sacar más partido a una sardina de lata y el chef lo consiguió. Armonioso y bien presentado, buen contraste de los guacamoles y la sardina y singular la aceituna frita. La tapa se vendía a 5 euros.

-Casa Grande Food Gourmet:

Crujiente de jamón relleno de ibérico y sorbete de gazpacho. Muy singular la presentación de esta tapa que parecía como si un volcán de ibérico saliera por el cráter que dejaba un buen jamón frito con textura crujiente. Espectacular presentación. La carne picada de cerdo, muy bien aliñada y el sorbete del gazpacho muy reconfortante. La tapa se vende a 6 euros. Es la más cara de todas.

La de Casa Grande Lucio Poves

-Obi Plaza: Carrillera de 'La Antonia'

La tapa se presenta tan sencilla como el título: una carrilleras muy bien rendidas y unas patatas fritas a gallo para acompañar. La salsa muy buena y las carrilleras en su punto. Tal vez le hubiese ido mejor unas patatas panaderas. La tapa a 4 euros

– Malabar: Tartar de salchichón con emulsión de AOEVE Maimona y vino Eva Frizzante 5.5

El más atrevido de los platos presentados y terminado con mucho gusto en la decoración. Si ya es complicado hacer un tartar de pescado, mucho más uno de carne cruda y aliñada- `prueba de salchichón- con todo el sabor que le imprimen los elementos utilizados para darle la textura al tartar y sin utilizar huevo. Un plato contundente en el que el tartar de salchichón se presenta sobre una loncha de jamón y unas rodajas de salchichón curado como corona. La tapa a 3,5 euros, la más barata de todas.

Según todos los restauradores, las tapas han sido muy solicitadas, han tenido muy buena acogida y han recibido en general las felicitaciones por parte de los comensales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios