El libro de Buen Amor llega al Monumental por la semana de la Eva Beva
El libro de Buen Amor es un gran himno a la vida ·
Será el próximo viernes 26, a las 22.00 horas de la mano del Teatro Guiriga y digida por Agustín Iglesias, quien apuesta por una versión coralredacción hoy los santos de maimona
Lunes, 22 de agosto 2022, 14:21
La compañia Guirigai lleva a Trotaconventos, don Melón, doña Endrina, Pitas Payas o don Carnal y doña Cuaresma, entre otros personajes, al escenario del Teatro Monumental, participando así en la semana de la uva Eva Beba de Los Santos de Maimona. Será el próximo viernes 26, a las 22.00 horas. Se trata de la versión del libro Buen Amor dirigida por Agustín Iglesias.
El libro de Buen Amor es un gran himno a la vida, donde incluso la muerte de Trotaconventos, tras cumplir su función social, vital y literaria, sirve de excusa para lanzar una burla contra la Muerte.
Una comedia muy divertida estrenada a final del 2019 que ha recorrido numerosas ciudades y que el pasado julio se presentó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro obteniendo una excelente crítica.
La obra
Agustín Iglesias apuesta por una versión coral, una mirada contemporánea en la que palabra y gesto construyen las atmósferas cómico-populares de una de las joyas de la literatura medieval europea una propuesta muy divertida, fiel a los versos de Juan Ruiz Arcipreste de Hita, de intensa comicidad erótica, donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual.
La Comparsa del Arcipreste es protagonista y motor del espectáculo, las juglaresas y juglares que la conforman hacen cómplice al público desde el primer momento del espectáculo. Encabezados por el Arcipreste de Hita, interpretado por Raúl Rodríguez, son amantes de la buena vida, la buena mesa, el buen amor. Recorren los caminos de la península, buscando sus fiestas y romerías, desplegando su oficio de juglares, para integrarse en ellas. Interpretan las andanzas juveniles del Arcipreste; las fantasías vitales de don Carnal y doña Cuaresma o los amoríos secretos del convento. Tienen repertorio y oficio, mucho oficio. Son vividores y libres. Cinco personajes unidos por la necesidad y el deseo de compartir arte, juergas y sabiduría. Magda Gª-Arenal, Jesús Peñas, Mercedes Lur y Asunción Sanz son parte de un elenco que ha recibido numerosos aplausos y excelentes críticas.