El brote de COVID en la Residencia de Mayores, sube a 18 ancianos y 4 trabajadores
HAY 11 TRABAJADORES EN CUARENTENA POR CONTATOS ESTRECHOS CON OTROS COMPAÑEROS O CON RESIDENTES ·
El alcalde quiere mostrar su apoyo a las personas afectadas por la enfermedad, a sus familias y sobre todo a los trabajadores, «que han venido desempeñando su labor de forma ejemplar desde el inicio de la pandemia«,El brote declarado por sanidad en la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata ha aumentado considerablemente; dicho brote arroja a día de hoy lunes nuevas cifras de contagios: son 18 los residentes que son positivos por coronavirus y 4 los trabajadores. Además, hay 11 trabajadores que permanecen en aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos de sus compañeros o de los residentes positivos. El alcalde Manuel Lavado ha señalado, en nota de prensa, que según la información que se le ha trasladado, «afortunadamente entre los afectados no hay patologías graves».
Publicidad
El alcalde ha actualizado así los datos de las personas afectadas por coronavirus en citada residencia, donde la semana pasada, tras la realización de pruebas PCR, tanto a residentes como a trabajadores, se comunicaban solo tres casos positivos de la enfermedad entre los residentes y de un trabajador. Sin embargo, aunque dieron negativo en la primera PCR, algunos residentes y trabajadores comenzaron días después a presentar síntomas compatibles con la covid-19, con lo que se les volvió a realizar nuevas pruebas PCR..
A día de hoy- lunes 18 de enero -las cifras se han disparado de 3 a 18 residentes positivos y de 1 a 4 trabajadores.
En la residencia de mayores se está cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El hecho de que desde el inicio de la pandemia el centro haya estado sectorizado, ha permitido que no haya muchos más contactos. También se ha habilitado una zona para las personas con covid y los contactos estrechos, que son atendidos por personal específico.
Los familiares de los residentes están directa y permanentemente informados de la situación a través de la dirección del centro.
El alcalde quiere mostrar su apoyo a las personas afectadas por la enfermedad, a sus familias y sobre todo a los trabajadores, «que han venido desempeñando su labor de forma ejemplar desde el inicio de la pandemia, y que tras esta situación han acrecentado más su compromiso con la residencia», asegura Manuel Lavado, que felicita a los trabajadores y los anima a continuar con esa actitud.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión