Con la celebración del Domingo de Ramos ha comenzado en Los Santos la Semana Santa.
Publicidad
A las 10,15 de esta mañana el administrador de la Parroquia Fernando Cintas procedía en San Lorenzo a la bendición de las palmas y posteriormente presidía el traslado del paso con la imagen de Jesús Triunfante en Jerusalén, hasta la Parroquia donde tenía lugar la Eucaristía a la que asistieron las primeras autoridades locales encabezadas por el alcalde, Manuel Lavado, representaciones de cofradías y que fue magníficamente cantada por el coro Corazón que, cada día que pasa mejora en calidad y cantidad su repertorio, muy ajustado siempre a la liturgia de este día.
Niños vestidos de hebreos en la procesión
Lucio Poves
Terminada la misa salió por la puerta del Perdón la imagen de la Burrita en este caso acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos que también cada año que pasa aumenta su prestigio y calidad.
Muy elegante y vistosa
Niños vestidos de hebreros, olor a incienso, costaleros muy coordinados y moviendo con elegancia el paso de la Brurrita, alegría, mucho colorido en una procesión que necesita de un sol que, en esta ocasión, no apareció pero que brillo por si sola. En el paseo de las Barandas se agolpó mucha gente para ver la salida y también en San Lorenzo en la entrada.
Los costaleros un orgullo para la hermandad
Lucio Poves
El itinerario por la calle San Miguel fue acercando de nuevo el cortejo hasta San Lorenzo donde quedará el paso para ser venerado por los fieles que lo deseen durante esta Semana Santa.
Publicidad
Una novedad
Ha sido esta una novedad que, sin duda, ha dado relieve a esta procesión como una continuación de la liturgia del Domingo de Ramos. Muy bien organizada, con estilo, dando protagonismo a los niños y presidida por las primeras autoridades religiosas y civiles.
La bendición de las palmas
Lucio Poves
Sin duda un buen acuerdo el tomado por la de la Cofradía de la Burrita en hacer salir y entrar a sus pasos titulares desde la iglesia de San Lorenzo. El lunes el paso de la imagen de Jesús Orante saldrá también desde San Lorenzo, hará estación de penitencia en la parroquia y tras salir de ella, volverá a su casa de San Lorenzo donde también quedará la imagen para la veneración de los fieles.
Publicidad
Una devota, Aurora, con su palma
Lucio Poves
Tras la recogida de la procesión el foco se puso en los bares donde la bulla propia de la Semana Santa comenzó a sentirse y a tomar cuerpo hasta bien entrada la noche.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.