Borrar
La BCT de Ntra. Sra, de la Estrella de Los Santos Lucio Poves
Brillante certamen de bandas organizado por la BCT la Estrella de Los Santos
MÚSICA COFRADE

Brillante certamen de bandas organizado por la BCT la Estrella de Los Santos

HAN PARTICIPADO BANDAS DE AZUAGA, ZAFRA Y VALLE DE SANTA ANA ·

Cada una con su estilo han ilusionado a los numerosos asistentes a la música que se escucha en Semana Santa por parte de este tipo de agrupaciones.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de marzo 2023, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella organizó este domingo, 26 de marzo, el XX Certamen de Bandas 'Memorial Sara González González' se ha desarrollado, desde la una a las cuatro de la tarde, en el pabellón Antonio Luis Galea (La Charca) de Los Santos de Maimona.

Bandas participantes

En dicho certamen - incluido en el programa de Cuaresma de la Coordinadora de Cofradías- han participado con un gran nivel la banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga; la Asociación Musical Santa Ana de Valle de Santa Ana; la banda de Cornetas y Tambores Padre Jesús Nazareno de Zafra; la asociación musical Ntra. Sra. de la Paz de Mérida y la banda organizadora, Nuestra Sra. de la Estrella de Los Santos de Maimona.

Una de las bandas
Una de las bandas Lucio Poves

Cada una con su estilo han ilusionado a los numerosos asistentes a la música que se escucha en Semana Santa por parte de este tipo de agrupaciones. La de la Estrella de Los Santos interpretó la marcha 'Madre' junto a la de Zafra poniendo un extraordinario broche final a este certamen muy bien organizado en el que se recuerda la figura de sata González, componente de la banda, fallecida en un accidente de tráfico.

El certamen comenzó con unas palabras del presidente de la BCT La Estrella de Los Santos, Antonio de Cora, significando que este certamen « no se había podido celebrar durante los tres últimos años por culpa de la pandemia pero que nunca estuvo disuelta la banda santeña que habían retomado con mucha fuerza su actividad». Más de 50 componentes y una calidad excelente corroboran estas palabras de Antonio de Cora.

Gran novel
Gran novel Lucio Poves

Cada banda recibió al final un recuerdo- foto enmarcada de la Virgen de la Estrella- por su participación en el certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios