La biblioteca propone una cita a los lectores por San Valentín
Para público adulto e infantil ·
Durante todo el mes de febrero desarrollará la actividad 'Amando la Lectura', una particular cita a ciega del público tanto infantil como adulto con los librosLa Biblioteca Pública Municipal 'Aniceto Samino León' propone una cita a sus usuarios por San Valentín: 'Amando la Lectura'. En ella tienen cabida tanto el público infantil, con una selección de 'Libros que llegan al corazón', y el público adulto, para el que se han seleccionado 'Libros que levantan pasiones'. Para esta actividad, que se desarrollará durante todo el meses de febrero, se ha habilitado un punto donde se exponen estas propuestas literarias, pero con sorpresa.
'Amando la lectura' es una iniciativa que se toma de otra creada en 2017 en una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU): 'Cita a ciega con los libros'. «Consiste en envolver libros siguiendo algún criterio o temática determinada, con el objetivo de que el usuario se lleve un libro libre de prejuicios al ver la cubierta, al leer el título o al ver las ilustraciones», explica Toni Sánchez, la directora de la biblioteca.
Los lectores tomarán en préstamo un libro que está oculto tras el papel, en este caso relacionado con el amor, aunque de él se desconoce todo, excepto su primer párrafo que aparece en una etiqueta, siendo ésta la única pista con la que se cuenta. «Una particular cita a ciegas. Hasta que el libro no haya sido leído, no se sabrá si hay flechazo», continúa la directora.
Además se aprovechará para dar a conocer la historia de San Valentín y el origen de esta festividad a través de un folleto en forma de Cupido que se encontrará en el interior del paquete. Los usuarios que participen en esta iniciativa contarán con un obsequio «de todo corazón».
Para el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín, ésta es «una iniciativa de dinamización y fomento de la lectura en la que la biblioteca invita a los lectores a confiar en sus propuestas literarias y dejarse llevar por grandes títulos del género romántico».