Borrar
Visi muy emocionada en presencia de sus familiares HOY
RECONOCIMIENTO A UNA MAESTRA

La biblioteca escolar del Romero Muñoz, llevará el nombre de la profesora jubilada Visi Garrido

HA ESTADO 27 AÑOS TRABAJANDO EN EL COLEGIO DEL QUE TERMINÓ SIENDO DIRECTORA ·

El claustro de profesores, Ampa y Ayuntamiento le han tributado un sencillo y emotivo homenaje que no se esperaba y le han entragado una placa igual a la que desde ahora, lucirá a la entrada de la biblioteca por la que tanto trabajo cuando estuvo de directora

Jueves, 1 de julio 2021, 18:54

La profesora Visi Garrido ha recibido el mayor homenaje que pudiera imaginar una vez jubilada como profesora en el Colegio Romero Muñoz de Los Santos. Y es que la biblioteca escolar del centro, a las que tanto se dedicó cuando estaba en activo, llevará desde ahora su nombre.

La idea ha partido tanto del claustro de profesores del centro como de la Ampa y del representante en el colegio del Ayuntamiento.

Todo estuvo en secreto hasta que el pasado 29 de junio, y por sorpresa, llamaron a Visi y, con la colaboración de sus familiares más directos, se anunció en el propio colegio esta decisión.

Al homenaje se unió también el Centro de Profesores de Zafra y fue muy emotivo, sencillo y emocionante para Visi que recogió una placa igual a la que se va a colocar en la entrada de dicha biblioteca. También un ramo de flores y luego posó con su familia y los representantes de quienes han hecho posible este homenaje en una foto de familia

Tanto la directora del centro como la representación de la AMPA del Romero pusieron de relieve en sus intervenciones el gran trabajo de esta maestra, tanto en su función de educadora como de directora del Centro en los últimos años de su estancia en el mismo.

Visi Garrido elegío estudiar Magisterio «porque siempre me ha apasionado mucho la enseñanza, me ha gustado aprender y no concibo el aprendizaje sin la enseñanza y transmisión de los conocimientos y valores adquiridos, que contribuyen a la creación de sociedades más justa».

Visi con su placa de reconocimiento Hoy

Terminó su su carrera en 1982, al año siguiente aprobó las oposiciones y empezó a trabajar en marzo de 1984.

«Mi primer destino fue Castuera, después le sucedieron los colegios Juan XXIII de Zafra, Arias Montano de Fregenal de la Sierra y Montero de Espinosa de Almendralejo. Seguidamente y durante siete cursos (1986 - 1994) estuve trabajando en el Centro de Recursos y Servicio de Apoyo, después llamado CAR (Centro de Apoyo y Recursos), perteneciente al Programa de Compensatoria y que tenía como objetivo apoyar a los centros incompletos de los 17 pueblos de la demarcación de Zafra (desde Nogales hasta Higuera de Llerena). El equipo lo componíamos 3 ó 4 personas que viajábamos a los colegios, tanto a dar clases de especialidades de las que carecían como a realizar actividades especialmente motivadoras, como un Cross anual en Zafra, Semanas de Libro, de las Ciencias,... y que los niños y maestros acogían con gran entusiasmo. Además, teníamos como misión gestionar los recursos que allí había (tiendas de campaña, maletas de libros itinerantes, medios audiovisuales e informáticos...). Al desaparecer estos centros de compensatoria, surgieron los CRA (Centros Rurales Agrupados) que funcionan hasta hoy día y perdí mi plaza».

Con la plaza suprimida, Visi pudo optar al CEIP «Manuel Jesús Romero Muñoz», en el que ha permanecido durante sus últimos 27 años de docencia.

«En él estudiaron mis dos hijos y he sido muy feliz. He trabajado durante 20 años en el equipo directivo, 11 como secretaria y 9 como directora; pero lo que más me ha gustado ha sido trabajar en la biblioteca. Hemos tenido PFC (Proyecto de Formación en Centros), pertenecemos a REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) desde 2008, pasando por la Línea 1, Línea 2 y Línea 3, realizando proyectos dotados de cuantías importantes para dotar a nuestra biblioteca de mobiliario, suelo adecuado, fondos bibliográficos, marionetas, Kamishibai, PDI,... enmarcado todo en una pared decorada con dibujos infantiles por dos madres voluntarias para que nuestros alumn@s encontraran un lugar especial propicio para lectura, la información y la investigación».

Es por ello por lo que, cuando ha llegado la hora de su jubilación y la Comunidad Educativa representada por los miembros activos del Claustro de Profesores, del Ayuntamiento, de la AMPA, del sector librero de la localidad y en presencia de miembros de mi propia familia, le han dedicado este sencillo y emotivo homenaje «me he llenado de satisfacción y del que quedo profundamente agradecida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La biblioteca escolar del Romero Muñoz, llevará el nombre de la profesora jubilada Visi Garrido

La biblioteca escolar del Romero Muñoz, llevará el nombre de la profesora jubilada Visi Garrido