Borrar
Memortias de barrio HOY
'El barrio del Santo Ángel, un esfuerzo colectivo', exposición y mesa redonda
Semana Cultural Corpus 2023

'El barrio del Santo Ángel, un esfuerzo colectivo', exposición y mesa redonda

El jueves 1 de junio en la Sala Guirigai como inicio de la Semana del Corpus ·

Fruto del trabajo colaborativo y la recopilación de testimonios, se ha creado una línea narrativa y se han seleccionado materiales que componen la exposición que se inaugura en la Sala Guirigai el día 1 de junio a las 21h.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 1 de junio se inicia la Semana Cultural del Corpus con la exposición y la mesa redonda 'El Barrio del Santo Ángel, un esfuerzo colectivo'. Ambas cosas tendrán lugar a partir de las 9 de la noche en la sala Guirigai con entrada libre.

El proyecto Historias del barrio tiene como objetivo recuperar la historia popular de la creación del Barrio Santo Ángel a través de la memoria colectiva y la creación de un relato común con el vecindario. Señalan los organizadores en una nota.

Desde Sala Guirigai

Impulsado por la Sala Guirigai, la Asociación de Vecinos de la barriada y la Asociación Cultural Matilde, a principios de 2023 comienza un proceso de investigación y creación colectiva en reuniones vecinales. Fruto del trabajo colaborativo y la recopilación de testimonios, se ha creado una línea narrativa y se han seleccionado materiales que componen la exposición que se inaugura en la Sala Guirigai el día 1 de junio a las 21h. Esta exhibición, de entrada libre, es apoyada por la Fundación Maimona y la Diputación de Badajoz.

La construcción del barrio está marcada a finales de los años 60 por el esfuerzo de vecinos y vecinas junto al entonces párroco Don Ángel Muñoz Ramírez. Juntos crearon la Cooperativa de Viviendas Ezequiel Fernández Santana, proyecto que dio lugar a la edificación y vida de la barriada. El trabajo expositivo, que se enmarca en la Semana Cultural del Corpus Christi, pretende visibilizar y compartir esta historia de esfuerzos colectivos que comienza en 1966 y que llega a la actualidad.

«Invitamos a toda la ciudadanía a participar de este encuentro en el que, además de la exposición, compartiremos una charla con el periodista Lucio Poves, y los protagonistas del proyecto: vecinos y vecinas que conocen esta historia de primera mano». Señala la nota

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios