El barrio de La Nava encendió de nuevo la candela y hubo conciertos por la Fiesta de La Candelaria
Los conciertos del sábado lograron reunir a un numeroso público y también al día siguiente en la plaza de la calle Mérida se disfrutó de muy buen ambiente
La Fiesta de la Candelaria se celebró el pasado fin de semana con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en colaboración con la asociación Los Santos Empresarial y la de vecinos de 'La Nava'.
La celebración comenzó el sábado 1 de febrero por la tarde en Vistahermosa con los conciertos de Fani Ortiz y del grupo Alpha Rock, dos actuaciones que tuvieron que ser suspendidas durante las pasadas Navidades debido a las condiciones climatológicas adversas. Cada uno en su estilo hizo las delicias del numeroso público que se congregó en torno al escenario para disfrutar de un gran ambiente.
El día grande de La Candelaria se celebró al día siguiente, el domingo 2 de febrero, en la plazoleta de la calle Mérida, junto a la rotonda de los donantes de sangre. Allí la jornada comenzó sobre las 10.30 horas, con una degustación gratuita de migas con chocolate. Después, sobre las 11.00 horas se procedió al encendido de las candelas y a partir de las 13.00 horas hubo tapas y bebidas en la barra.
Esta fiesta hace ya muchos años que dejó de celebrarse en la localidad. Estaba organizada por los vecinos del mismo barrio que ahora ha participado en su recuperación. Entonces se sacaba a la Virgen de la Candelaria en procesión, portada por mujeres, y por la noche se encendía una gran candela. El hecho de que las candelas se encendieran por la mañana sorprendió a los vecinos, ya que en todas las localidades donde se prende, y hasta en Los Santos cuando se hacía, las candelas brillan en la noche del 1 al 2 de febrero.
El goteo de público fue constante durante toda la jornada, que sirvió sobre todo para que los vecinos y quienes quisieron acompañarlos disfrutaran de una convivencia en una mañana en la que el sol y el buen tiempo también ayudaron a ello.
Cabe recordar que tanto el sábado por la noche durante los conciertos, como el sábado en la fiesta se instaló mercadillo solidario a beneficio de APERTCras, la Asociación Nacional Síndrome de Apert y otras Craneosinostosis Sindrómicas.