Borrar
La moto del Obi HOY
LQA HOSTELERÍA ANTE LA CRISIS

Algunos bares siguen funcionando con la 'comida para llevar'

OTROS COMO EL ACXATCHAO. LAS BARANDAS. CASA GRANDE Y GASTROBAR LOS ÁNEGES LAS PUERTAS ESTÁN CERRADAS ·

«Nosotros seguimos haciendo nuestras baguetes y calentitos, raciones de rejos etc.…lo entregamos a domicilio o, como de aquí para atrás, el cliente viene y los pide o lo hace por teléfono»- nos explica Nena propietaria del Bar Drink, quien dice que la situación es muy difícil

Domingo, 17 de enero 2021, 14:08

La situación en las empresas de hostelería en Los Santos es ciertamente preocupante. Bares y restaurantes como el Michey- que no cierran prácticamente durante todo el año- especialista en desayunos, está cerrado a cal y canto y otros, tan emblemáticos, como las Barandas, y el Agxatchao tienen sus puertas cerradas desde que se obligara a esta decisión por parte de las autoridades sanitarias. Tampoco hace comidas para llevar el restaurante Casa Grande y en el Gastrobar los Ángeles solo por encargos de clientes asiduos. La Venta la Guadaña sigue con su parrilla abierta y Estrella nos indica que «en esta situación lo que más salen son pollos y conejos a la brasa por encargo que vienen a recoger a la venta».

Las Churrerías sí que permanecen abiertas, y tienen mucha aceptación a la hora del desayuno y las cenas, siempre para llevar. En una de las churrerías- la cercana a la charca- además de churros se vende, bocatas. El Kebbat está abierto para llevar comidas.

Enrique, chef del Agxatchao, nos comenta «que la hostería será uno de los sectores que más tarde se incorpore a una actividad normal».

El pasado domingo, pasado Reyes, decidieron que ya no abrirían por el cariz que estaba tomando la pandemia: «Nosotros, mientras hemos estado abiertos, hemos tenido comida para llevar o para entregar en el local, debidamente envuelta, pero ahora hemos decidido cerrar toda la actividad durante al menos 15 días».

Fernando Lopes del Gasstrobar Los Ángeles, solo atiende llamadas para encargos de clientes: «estoy yo solo en la cocina y solo atiendo a aquellos clientes de mi zona y para un menú concreto con tiempo de antelación. Al no hacer bocadillos u otro tipo de comida rápida, no podemos tener abiertas las instalaciones de llevar o entregar a domicilio».

Tampoco las Barandas está abierto y su chef, Fernando Gil, nos adelanta «que de momento no se han planteado hacer comida por encargo para entregar a domicilio o retirar desde el establecimiento».

LA MOTO DEL OBI

Quien sí se ha adaptado a la nueva situación es el Bar Obis y su propietario, José Antonio, ha preparado una moto para llevar a domicilio. Los pedidos se pueden hacer tambien a a través de su pagina 'obiplaza.dedoclip.com'. También se pieden hacer pedidos para recoger en el bar situado en la Plazxa de San José.

«Atendemos tanto encargos para llevar como para entrega a domicilio; lo que más hacemos son bocadillos pero a veces se nos piden fritos de la carta que tenemos en el restaurante o mariscos»- nos dice y se lamenta de que «la hostelería no es un lugar de contactos y sin embargo siempre nos ponen a los pies de los caballos».

A pesar de haberse adaptado a esta nueva situación José Antonio sostiene que «El toque de queda de las 10, hace que tengamos menos encargos, porque la gente no está acostumbrada a pedir las cena antes de esa hora…esto está muy mal». Concluye

También sabemos que en el Bar Kabi, se sirven comida para entregar en el bar, especialmente pizzas pedidas por encargo y en las que este establecimiento se ha especializado.

Otro de los bares de la zona de Vistahermosa que sigue con su venta de bocadillos, y raciones para llevar es el bar Drink

«Nosotros seguimos haciendo nuestras baguetes y calentitos, raciones de rejos etc.…lo entregamos a domicilio o, como de aquí para atrás, el cliente viene y los pide o lo hace por teléfono»- nos explica Nena propietaria del local quien dice que la situación es muy difícil

En realidad, en este bar, las comidas para llevar han funcionado siempre pero ahora las lleva a domicilio durante todo el tiempo que se abre el establecimiento: Ahí Vamos luchando, con menos personal… y entregando las comidas en una zona de la barra que hemos acondicionado para ello». Comenta Nena asumiendo el estado de cosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Algunos bares siguen funcionando con la 'comida para llevar'

Algunos bares siguen funcionando con la 'comida para llevar'