La última procesión / LUCIO POVES

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Dos bandas de música y gran 'petalada' en la procesión de la Virgen el 16 de octubre

Las bandas que acompañaran la procesión serán la de Cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Estrtella que irá por delante y la de Música de Los santos que irá por detrás

Lucio Poves
LUCIO POVES

Poco a poco, aunque todavía no se ha hecho de manera oficial, se van sabiendo cosas de la presencia de la Virgen de la Estrella en la Parroquia de Los Santos de Maimona tras su restauración por el brutal atentado sufrido el pasado mes de abril en que desapareció la cabeza y la corona de la Virgen que ya están restauradas por el profesor Miñarro.

La imagen de la Virgen llegara de manera privada a la Parroquia y el día 7 de octubre, a las siete y media de la tarde, será bendecida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida Badajoz Celso Morga. La ceremonia será cantada por el coro Corazón, según han confirmado fuentes del propio coro.

Durante los días que la imagen permanezca en la parroquia, se llevarán a cabo actos entre los que se contemplan un rosario de antorchas por las calles del pueblo, una celebración de la unción de enfermos o una adoración solemne al Santísimo, entre otras celebraciones.

Pulseras que regalan los organizadores de la Petalada / HOY

La Virgen será colocada en un lugar destacado del altar mayor y permanecerá hasta el domingo 16 de octubre en que será llevada en procesión hasta su santuario – tras una misa que comenzará a las 10 de la mañana- en un recorrido que también ha trascendido: Puerta del Perdón, Plazuela de la Niña de la Tortuga, Plaza Chica, Ramón y Cajal, calle de Correos, Ayuntamiento, Calle Ezequiel Fernández Santana, La Estrella, Badajoz y Avenida del Santuario.

Dos Bandas

Otra cuestión que ya ha trascendido también a través de las redes sociales es el acompañamiento musical. Según publica la Banda de Música de Los Santos, dicha banda acompañará detrás del paso de la Virgen, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella, recién reconstituida, abrirá la procesión.

Gran petalada

Un grupo de santeños, que nada tienen que ver con la Junta de Gobierno de la hermandad, están preparando una 'petalada' que, según dicen en redes sociales «será sonada en el pueblo». Para ello están recogiendo apoyos económicos y regalando unas pulseras conmemorativas de esta procesión que llevan los colores azul y blanco. La campaña va más ala de Los Santos y se está haciendo allí donde hay santeños como Cataluña o Madrid por ejemplo.

En este sentido, la Hermandad de la Virgen de la Estrella se ha pronunciado en que no aconseja que se lancen pétalos de flores naturales ya que pueden dañar el manto de la Virgen. Estos vecinos no han detallado el material de la gran 'petalada', pero parece que será de papelillos blancos y azules y también de pétalos de flores. El lugar donde se hará, al paso del cortejo, no ha sido desvelado.