La Banda de Música de Los Santos puso boca abajo al Monumental
Memorable concierto de verano con musica pop rock con lleno de 'No hay billetes' ·
Pocas veces se ve a una banda de estas características tan desinhibida, sin uniforme al uso, atreverse con temas tan conocidos y que conectan tanto con la gente. Ha debido ser un trabajo largo de conjunción de partituras por parte del director y de muchos ensayos, de mucho empeño porque todo saliera de diez
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 28 de agosto 2024, 11:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Banda de Música de Los Santos ofreció la noche del martes el mejor concierto jamás imaginados por el público que llenó el Monumental. Bajo la denominación de un concierto de 'Pop-Rock', con unos músicos muy motivados y un director, Félix Soto, esplendido, se incluyeron temas de Raphael, Nino Bravo, Mocedades, Manolo Carrasco, Beatles, Queen, Coldplay …. y popurrís de música del mas conocido pop rock coreado por el entusiasmado público que encendió sus linternas para dar calidez a algunas de las canciones; bailó en los asientos y, en varias ocasiones, aplaudieron puestos en pie bien alimentados de la música que estaban escuchando. Ya lo dijo el director en una de las veces que se dirigió al auditorio: «hemos venido a pasárnoslos bien a divertirnos todos, nosotros aquí y vosotros en el patio de butacas»
Como artistas invitados acudieron l concierto el Tekila, que bailó de manera increíble sobre el escenario, y el cantante y actor José Luis Jociles que hizo varios temas con la simpatía arrolladora que lo embellece y una buena voz muy acompasada con la banda.
Hermanos Camacho
Una guitarra eléctrica y un bajo, tocados por los hermanos Hugo Camacho, y Adán Camacho dieron el tono más rockero a algunos temas; una batería muy activa durante toda la noche y todas las familias de instrumentos de la banda, pusieron boca abajo el Monumental con el cartel de no hay billetes en la puerta. Un concierto además solidario en favor de la Asociación Española contra el cáncer.
«Esta es la banda de Los Santos' le oímos decir a Félix Soto, quien agradeció especialmente a David Canseco los efectos de luz y el sonido de un espectáculo que fue redondo en su concepción.
Todo un reto
Pocas veces se ve a una banda de estas características tan desinhibida, sin uniforme al uso, atreverse con temas tan conocidos y que conectan tanto con la gente. Ha debido ser un trabajo largo de conjunción de partituras por parte del director y de muchos ensayos, de mucho empeño porque todo saliera de diez; un concierto para recordar siempre con una banda que ya se ha hecho adolescente, tras su reiniciación-«¡gracias al ayuntamiento por creer en este proyecto¡», dijo Félix Soto- y que se ha ganado un puesto en lo más alto de los grupos musicales de Los Santos. Afrontaron un reto y lo superaron con sobresaliente.
Repetir experiencia
El concierto es exportable para ser ofrecido en cualquier escenario, porque tiene calidad, es divertido, cala en el público acercando la música que quieren oír. No se le puede pedir más a una banda tan joven surgida de la que dejó el desaparecido maestro Arrabal, pero con el sello nuevo de las incorporaciones necesarias y un director, Félix Soto, que ya ha dejado su sello particular, ha enseñado sus estrella de maestro, en esta formación tan necesaria en Los Santos.
La actividad estaba subvencionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayuda a asociaciones y colectivos locales y se incluyó en los actos de la Quincena Cultural de la uva Eva Beba de Los Santos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.