En el pabellón Antonio Luis Galeas

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella celebró su XVIII Certamen de Bandas

La banda acompañada por la pareja de baile /A. Magro
La banda acompañada por la pareja de baile / A. Magro

La banda tenía reservada una sorpresa para el final: la interpretación de la marcha '¡Ahí Queó!' acompañada de un baile especialmente creado para la ocasión por una de sus integrantes, Ainhoa Román, y su pareja de baile, Jesús Pachón

ANA MAGRO

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella, de Los Santos de Maimona, ha celebrado este domingo 24 de marzo su XVIII Certamen de Bandas 'Memorial Sara González González' en el pabellón Antonio Luis Galeas.

Han sido cinco las bandas participantes, todas de la provincia de Badajoz: la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense (Fregenal de la Sierra), la del Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros y la anfitriona, la de Nuestra Señora de la Estrella. Cada una ha tocado cinco marchas, todas con gran calidad y con la seriedad que impone este tipo de música.

Durante el acto, distintos componentes de la banda de Los Santos hicieron entrega de recuerdos a las bandas visitantes. También quiso rendir un homenaje a la persona que porta su banderín, Francisco José Ladero, y el recuerdo para la propia banda fue entregado por Antonio de Cora a un antiguo componente que este año ha vuelto a sus filas, Fabi Iglesias.

REpresentantes de las cuatro bandas invitadas
REpresentantes de las cuatro bandas invitadas / A. Magro

Especialmente emotiva fue la sorpresa que la banda santeña tenía reservada como fin del evento al público: la interpretación de la marcha '¡Ahí Queó!' acompañada de un baile especialmente creado para la ocasión por una de sus integrantes, Ainhoa Román, y su pareja de baile, Jesús Pachón. Su actuación sorprendió a los presentes, dada la complejidad de aunar este estilo musical con el baile, pero ambos demostraron con creces que son perfectamente compatibles. Tras su baile, Ainhoa dedicó unas emocionadas palabas a sus compañeros.

Un año más, y durante casi cuatro horas, en el pabellón Antonio Luis Galeas se volvió a sentir la inminente llegada de la Semana Santa gracias a la música cofrade y a este certamen, uno de los momentos más importantes para esta agrupación.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella fue fundada en el año 1991 y en la actualidad cuenta con 62 componentes. Ángel Reyes es su director general y la dirección musical corre a cargo de Francisco Javier Acedo.

Para la organización de este evento ha contado con la colaboración de numerosas empresas así como con el apoyo del Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella.