Alumnos con mejores expedientes académicos del Doctor Fernández Santana / hoy

Doctor Fernández Santana

El ayuntamiento de Los Santos reconoce los mejores expedientes académicos del Doctor Fernández Santana

Un total de 32 alumnos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, han recogido sus diplomas en este acto que viene a poner en valor el esfuerzo

REDACCIÓN LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha celebrado este miércoles 6 de julio el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana en el curso 2021-2022. Con ellos viene a premiar el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes santeños.

Un total de 32 alumnos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, han recogido sus diplomas de manos del alcalde, Manuel Lavado, y concejales del Equipo de Gobierno. En representación del instituto han estado presentes el director, José Domingo Rodríguez; y la jefa de estudios Mª Carmen Matador. Un buen número de familiares también quisieron acompañar a los jóvenes en este acto.

Manuel Lavado ha felicitado a los estudiantes por sus expedientes, «fruto de vuestro, esfuerzo, trabajo y dedicación». En este sentido quiso tener presente el alcalde a todos aquellos compañeros que se han esforzado tanto o más que ellos, pero que no han tenido los mismos resultados.

Y quiso recordar la importancia que para los jóvenes y para la sociedad tiene la formación académica, «pero sobre todo en valores»; así como que debemos devolver a la sociedad parte de lo que esta sociedad nos da desde que nacemos; «nuestro pueblo os necesita mucho, necesita vuestra implicación, que participéis y propongáis, queremos que seáis unos niños y unos jóvenes proactivos y responsables», finalizó el alcalde, que felicitó a las familias y a sus profesores por su acompañamiento desde que iniciaron la etapa educativa.

Por su parte, el director del instituto agradeció al ayuntamiento este reconocimiento, que se recupera tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, y felicitó a los alumnos y a sus familias.

Además del diploma, los alumnos fueron premiados con un abono para la Piscina Municipal, la matrícula gratuita en una de las Escuelas Municipales (Música, Deportes o Pintura), y la gratuidad en uno de los talleres o actividades organizadas por la Universidad Popular Santeña.

Alumnos del Fernández Santana con mejores expedientes

De 2º bachillerato los alumnos con mejor expedientes son: María Ying Cayetano Sastre, Ana Hernández Cortijo, Mª Pilar Megía Sánchez, Javier Jiménez Amador, Carlos García Suárez, Andrea Gordillo Magro y Carmen Ramírez Casillas

Por su parte de 1 bachillerato están los alumnos Irene Sánchez Fernández, Lucía Cruz Pachón, Carmen Marín Álvarez y Alba Moreno Matamoros.

Ana Lavado Pinillo, Rocío del Carmen León Rosa, Javier Martínez Ortiz, Dolores Espínola Vázquez y Mª Teresa Rodríguez Torres son los alumnos con mejor expediente de 4º ESO del instituto santeño.

Los alumnos de 3º ESO Hugo Hernández Reyes, Raquel Ortiz Matos, Elena Tinoco Domínguez, Alejandro Carrasco Parra y Sandra Montaño Sánchez, so los que mejor expediente académico han conseguido este año de ese curso.

De 2º ESO son: Paola Candelario Hernández, María Teresa Roldán Morales, Estrella Marín Álvarez, Cristina Gordillo Magro, Laura García Ciudad y Eva Jiménez Candelario.

Y por último de 1º ESO son: Ricardo Feria Martín, Estrella Morato Saavedra, María Sánchez Pérez, Miriam González Justo y Andrea Gordillo García.