Contenedores de Los Santos de Maimona / hoy

Llamamiento a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Los Santos hace un llamamiento para el correcto uso de contenedores

Especialmente en la época veraniega se observa que se depositan las basuras y enseres fuera de los contenedores, convirtiendo el entorno en una especie de vertedero

REDACCIÓN LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hace un llamamiento a la ciudadanía para el correcto uso de los contenedores de basura. Especialmente durante el verano, y en los contenedores situados a las afueras de la localidad, se observa que se depositan basuras y enseres fuera de los mismos, convirtiendo este entorno en una especie de vertedero, al mismo dificulta su uso por parte del resto de vecinos y ralentiza la labor de los operarios del servicio.

Es por ello que se insta a que todos los ciudadanos seamos respetuosos con la función de cada uno de los contenedores y que dejemos la basura dentro de los mismos para evitar así ensuciar el entorno y causar molestias.

Horario de recogida de verano

Durante los meses de julio y agosto, la recogida de basuras se realiza todos los días de la semana en horario de mañana, con lo que el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que depositen la basura a partir de las 21.00 horas para evitar los malos olores que puedan producirse por el calor y las consiguientes molestias al resto de los vecinos.

En los contenedores verdes se depositan los residuos orgánicos y todo lo que no va en el resto de los contenedores o en el Punto Limpio; el amarillo es para los envases, el azul para papel y cartón, y en iglú verde para el vidrio.

Enseres

También se recuerda que bajo ningún concepto se deben depositar en dichos contenedores o su entorno los enseres, como puedan ser electrodomésticos, muebles o residuos de obras o podas, y en definitiva residuos que no tienen cabida en los contenedores ubicados en las vías urbanas de las poblaciones.

Para ello, el ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos el Punto Limpio, ubicado en el polígono industrial. Su horario de verano es de lunes a viernes por la mañana de 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 18.00 a 20.30 horas. Los sábados está abierto de 9.00 a 12.45 horas.

Además, para todas aquellas personas que no tienen vehículo o medio de transporte para llevar dichos enseres al Punto Limpio, el Ayuntamiento también dispone de un servicio de recogida llamando al teléfono 669 61 39 91.

«No hay excusa para depositar o dejar en los alrededores de los contenedores nuestras basuras, escombros o muebles. La colaboración de todos redunda en que tengamos un pueblo más limpio y en que ocasionemos menos molestias al resto de vecinos, especialmente aquellos que tienen cerca contendores», insiste el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado.