Borrar
Parte de la programación del Monumental se corresponde con la Red de Teatros HOY
El Ayuntamiento programa hasta agosto teatro y música a través de la Red de Teatros
RED DE TEATROS DE EXTREMADURA

El Ayuntamiento programa hasta agosto teatro y música a través de la Red de Teatros

UN 70 POR CIENTO DE LOS 34.000 EUROS CONTRATADOS LOS PAGA LA JUNTA DE EXTREMADURA ·

Además de pertenecer a la Red de Teatros de Extremadura, el Ayuntamiento recibe subvenciones del programa De Rule de la Diputación Provincial de Badajoz y de Platea del Ministerio de Cultura, siendo Los Santos uno de los pueblos más activos en materia teatral y musical de la región.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha aparecido en el Diario Oficial de Extremadura la resolución de 2 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Cultura, por la que se resuelve la concesión de ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para el primer procedimiento del ejercicio 2023. Estas subvenciones abarcan desde enero a finales de agosto de 2023 y la Junta de Extremadura va a subvencionar al ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el setenta por ciento de los casi 34.000 euros del coste de los espectáculos contratados convirtiéndose en uno de los pueblos más activos de la red de teatros por encima de otras poblaciones como Zafra, Llerena o Plasencia.

El Ayuntamiento de Los Santos va a programar durante este tiempo 9 espectáculos amparados en esta subvención. Por cada uno de los espectáculos el ayuntamiento se compromete a pagar el cachet a la compañía y luego recibe de la Junta el 70 por ciento de ese caché por lo que solo abona en torno al 30 por ciento.

34.000 euros hasta agosto

Hasta el mes de agosto, estos son los espectáculos y los cachés de las compañías o grupos actuantes: Wets Comedy Monologos en Carnaval (4.1250 euros): Alfa Rock (3.811): Boing-Boing (7.000 euros) ; Mentiras Inteligentes (4.877); Los Hermanos Machado (3.811); Bamby el musical (5.000 euros); Nuestros Momentos Mágicos (2.795) y Pasacalle el camino del fuego (2.700)

Además de pertenecer a la Red de Teatros de Extremadura, el Ayuntamiento recibe subvenciones del programa De Rule de la Diputación Provincial de Badajoz y de Platea del Ministerio de Cultura. Sumando estas tres acciones teatrales y musicales más las que programan asociaciones y el ayuntamiento por sí solo, se puede decir que la programación cultural del ayuntamiento de Los Santos de Maimona es una de las más activas de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios