Borrar
Entrega de premios Hoy
El Ayuntamiento entrega los premios del II Concurso de Fotografías sobre las orquídeas
Orquídeas

El Ayuntamiento entrega los premios del II Concurso de Fotografías sobre las orquídeas

En la categoría general el primer premio fue para José Manuel Candelario Transmonte y el segundo para Antonio Manuel Cárdenas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 14 de abril se ha celebrado la segunda edición del concurso fotográfico 'Orquídeas de Los Santos', enmarcado en las III Jornadas de las Orquídeas que está desarrollando durante el mes abril el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local.

En total fueron 12 concursantes (ocho en la categoría general y cuatro en la infantil) los que participaron en este concurso que se llevó a cabo en tres zonas acotadas de la Sierra de Los Olivos y la de San Cristóbal desde las 9.30 horas hasta las 11.30 horas.

Finalizado el concurso, el jurado, compuesto por personas vinculadas a la organización de las jornadas y fotógrafos profesionales de la naturaleza, dio a conocer su fallo a las 14 horas en la Casa de la Cultura. Para emitir su valoración el jurado tuvo en cuenta distintos aspectos, entre ellos que las fotografías resaltaran el valor de las orquídeas y cuestiones técnicas, la originalidad, composición y calidad de las imágenes.

En la categoría general el primer premio fue para José Manuel Candelario Trasmonte. El segundo premio en esta categoría fue para Antonio Manuel Cárdenas.

En la categoría infantil, Esperanza Bautista Gordillo volvió a ganar el primer premio. el segundo premio en esta categoría fue para Laura Calle García.

Todos los premios estaban dotados con material fotográfico.

Los trofeos y los premios fueron entregados por la concejala de Turismo, Julia Candelario Pachón, que agradeció la participación en este concurso y la buena acogida que han tenido todas las actividades programadas; el fotógrafo y artistas, Luca García, quien ha conducido los talleres fotográficos; y el guía de naturaleza Adolfo García, que también ha trabajado en estas jornadas y ha explicada el criterio del jurado a la hora de seleccionar las fotografías ganadoras. También ha querido hacer entrega Adolfo García al ayuntamiento, y a su área de Turismo, una distinción, por el esfuerzo de poner en valor la naturaleza y las orquídeas.

del 22 de marzo al 3 de mayo se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de fotografías compuesta por las distintas imágenes que han sido tomadas por los participantes en las actividades fotográficas.

El ayuntamiento organiza estas III Jornadas de las Orquídeas con el objetivo de poner en valor y promocionar uno de sus recursos naturales más importantes, las orquídeas. Para ello desde la Concejalía de Turismo se han organizado distintas actividades que se desarrollan durante el mes de abril: talleres con el alumnado de sexto curso de los tres colegios de Los Santos de Maimona y del Departamento de Biología del IES Doctor Fernández Santana. Durante esta semana, además del concurso fotográfico, se ha realizado con muy buena acogida dos talleres fotografía botánica con móviles y cámaras réflex, y una Bioblitz en la Sierra de Cabrera.

El sábado 20 de abril está programada Ruta Senderista de Observación a Sierra Gorda. Consta de unos 12 kilómetros (dificultad moderada) durante los cuales se estarán observando las distintas especies de orquídeas que pueblan esa zona. La actividad será conducida por el guía de naturaleza Adolfo García Boraíta y cuenta con la colaboración de la Asociación Senderista La Verea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios