Borrar
El Ayuntamiento enseña la asamblea de Extremadura y el Teatro Romano a los 77 alumnos de quinto de primaria de la localidad
Cultura

El Ayuntamiento enseña la asamblea de Extremadura y el Teatro Romano a los 77 alumnos de quinto de primaria de la localidad

Han estado acompañados por el alcalde Manuel Lavado, y los concejales Javier Amador y Sabino Sánchez ·

Se trata de una actividad que cada año organiza el consistorio como complemento a las actividades que los colegios realizan con motivo de la Semana de Extremadura en la Escuela

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha vuelto a organizar un año más la visita a la Asamblea de Extremadura de los alumnos de quinto curso de Primaria de los tres colegios de la localidad, Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz.

Un total de 77 escolares y sus maestros han participado este jueves, 2 de marzo, en esta tradicional iniciativa que organiza el consistorio santeño como complemento a las actividades que cada colegio organiza con motivo de la Semana de Extremadura en la Escuela. Les han acompañado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso; y los concejales Sabino Sánchez Parra y Javier Amador Luna.

Los alumnos y alumnas de quinto de Primaria han podido han podido conocer de cerca esta institución regional, sus instalaciones y funcionamiento. Fueron recibidos por algunos de los miembros que componen esta Asamblea, que también les han explicado sus funciones y solventado sus dudas y curiosidades.

Teatro Romano

Después han participado en otra actividad novedosa, también organizada desde el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio Monumental de la Ciudad de Mérida: una visita al Teatro Romano y la realización de una serie de talleres en él.

En ediciones anteriores el viaje se ha completado con una visita al Museo de Arte romano de Mérida, pero al encontrarse actualmente inmerso en trabajos de rehabilitación, el ayuntamiento ha optado por completarlo con distintas actividades en el Teatro Romano que han gustado mucho a los escolares.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios