Borrar
Cartel Hoy
El Ayuntamiento elabora su agenda urbana para hacer de la localidad un lugar más sostenible, seguro y saludable
Agenda urbana

El Ayuntamiento elabora su agenda urbana para hacer de la localidad un lugar más sostenible, seguro y saludable

En el proceso es fundamental la colaboración ciudadana para que hagan llegar sus necesidades o propuestas de mejora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Innovación, Comercio, Nuevas Tecnologías y Turismo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Oficina Municipal de Promoción Empresarial, Empleo, Desarrollo Local e Innovación, está diseñando y elaborando la Agenda Urbana Local.

Se trata de un documento de carácter estratégico con objetivos sociales, ambientales y económicos, que pretende ser un instrumento para propiciar mejoras en los ámbitos de la normativa y la planificación, la financiación, la gobernanza, el conocimiento, la transparencia y la participación a la hora de implementar las actuaciones o medidas que necesite la localidad a todos los niveles. En definitiva, para seguir trabajando para que Los Santos de Maimona sea un lugar aún más sostenible, saludable, seguro y concienciado, todo en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este documento facilitará, además, el acceso a distintas líneas de financiación y ayudas para llevará cabo dichas actuaciones.

Diseño de la Agenda Local

Para el diseño y la elaboración de la Agenda Urbana de Los Santos de Maimona se están siguiendo las siguientes acciones:

•Un diagnóstico del territorio para detectar fortalezas y oportunidades.

•Un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que permita buscar líneas de trabajo para el desarrollo de la localidad, manteniendo el enfoque en la economía circular y sostenibilidad.

•Definición de retos y desafíos locales en un Horizonte 2030.

•Definición de un Marco Estratégico y Plan de Acción, compuesto por planes y medidas tractoras claves para el municipio y que den respuesta a los retos y desafíos establecidos.

•Creación de un sistema de indicadores de evaluación y seguimiento de la implantación de la estrategia.

•Instrumentalización de la estrategia para su correcta puesta en marcha.

La concejala delegada del área, Julia Candelario Pachón, ha explicado que La Agenda Urbana Local debe estar basada «en la participación, interacción y diálogo de los agentes implicados, mediante la implementación de diferentes procesos participativos».

Por este motivo desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para cumplimentar un cuestionario de la Agenda Urbana Local de Los Santos de Maimona, en el que la ciudadanía podrá hacer llegar sus necesidades y propuestas de mejora para Los Santos de Maimona, con el fin de poder elaborar un Plan Estratégico participativo.

El enlace del cuestionario es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/1nXmUU23t1B8qIDlArIvOYO_MvsQuhVa-S006ZbfEDKs/edit

También se realizarán convocatorias a la ciudadanía a través de diferentes reuniones en las que se explicará los objetivos de esta Agenda Local Urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios