Interior ayuntamiento / HOY

PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento devuelve una subvención de 35.500 euros de la Junta por demonarse la resolución

«Se han tenido que devolver del Programa Ludoteca de 2021, 33.500€, por no poder iniciarse el programa a tiempo, la culpa: de la Junta de Extremadura que se retrasó en mandar la resolución».

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el portavoz del PSOE Juan Barrientos preguntó por el Expediente 3149/2021, ya que el Ayuntamiento hubo de devolver una subvención de la Junta de Extremadura por importe de 35.500 euros correspondiente a Ludotecas.

La respuesta del equipo de gobierno, según el PSPOE, fue nuevamente un ataque la Junta de Extremadura «se han tenido que devolver del Programa ludoteca de 2021 33.500€, por no poder iniciarse el programa a tiempo, la culpa: de la Junta de Extremadura que se retrasó en mandar la resolución».

Otra de las preguntas del PSOE se refería a los expedientes de sanción que se han propuesto a los propietarios de las parcelas que no han sido limpiadas en las fechas indicadas en el Bando Municipal correspondiente. La respuesta fue que No existen expedientes sancionadores.

Amortización de la deuda

Como asunto urgente se trató en el mismo pleno , y se aprobó por unanimidad, una modificación presupuestaria de un suplemento de crédito de 574.000 euros para amortizar la deuda de un préstamo a medio-largo plazo. La interventora municipal explicó en qué consiste esta modificación, recordando que en el ejercicio de 2021 el remanente líquido de Tesorería fue positivo, de 1,5 millones, y se destinó a amortizar la deuda municipal.

En este punto, el alcalde, Manuel Lavado, señaló que el buen resultado económico permite hacer frente a este préstamo que corresponde al pago del cambio de luces a bajo consumo en la localidad. Una acción que se hace a cargo de una subvención concedida por la Unión Europea pero que, al tardar en llegar la misma, el ayuntamiento solicitó un préstamo para poder pagar a la empresa encargada de la obra. Ahora ha sido posible amortizar ese crédito y cuando llegue la subvención pasará a engrosar las arcas municipales