Borrar
Celebración de la junta Hoy
El Ayuntamiento celebra la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración San Isidro
San Isidro 2024

El Ayuntamiento celebra la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración San Isidro

Se establecerá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería, como en la localidad y los campos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebra del 14 al 18 de mayo. Como es habitual en estas fechas el martes 30 de abril tuvo lugar una Junta Local de Seguridad a la que asistieron el alcalde de la localidad, Manuel Lavado; el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín; representantes de la Guardia Civil y Policía Local, así como representantes de la junta de Extremadura y la Subdelegación del Gobierno.

En la reunión se han analizado y valorado los datos de los informes elaborados por la Guardia Civil y Policía Local en materia de seguridad pública en Los Santos de Maimona. Según los datos aportados, los datos son similares a los de 2022 y 2023 y a los del resto de la provincia. Sí que continúan aumentando los delitos telemáticos y la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, mensajes y correos electrónicos fundamentalmente, por lo que se recomienda a la ciudadanía que extremen las medidas de seguridad y no confíen de aquellos mensajes o notificaciones de dudosa procedencia o de personas que no conozcan, así como que no faciliten sus datos personales ni bancarios. en este sentido, se recuerda que la Guardia Civil ha creado los conocidos como 'Equipos @' con el objetivo de asesorar, prevenir y dar respuesta en ciberseguridad. Se trata de unidades compuestas por agentes de la Benemérita formados en la materia, que proporcionan apoyo al ciudadano para dar respuesta a la criminalidad procedente de la Red.

Otro de los asuntos tratados ha sido la violencia de género, cuya incidencia en Los Santos de Maimona está por debajo de la media, según los datos presentados. en la localidad están activas actualmente 13 órdenes de protección de mujeres que están perfectamente atendidas por los Equipos VioGen.

Dispositivo de seguridad en la romería

En la Junta Local de Seguridad quedaron también establecidos los planes de coordinación del dispositivo de seguridad de la Romería de San Isidro, donde se instalarán unas 140 casetas.

Durante esos días se aumentará el número de servicios por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, así como se contará con el refuerzo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC).

En este sentido habrá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería, como en la localidad y los campos.

Dentro de las explanadas también se contará con seguridad privada contratada por el Ayuntamiento.

Al inicio de la calle 'Pilar Gordillo, La Currica' (a la entrada de la explanada inferior) quedará establecido un puesto de emergencia sanitaria, con servicio de enfermería y ambulancia desde las 2 de la tarde a las 2 de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de cumplir con las normas establecidas para el buen transcurso de la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios