Desde ayer ya se están vacunando a los mayores de 80 años
ESTE MIERCOLES LA PRESENCIA DE CITADOS FUE IMPORRTANTE EN EL CENTRO DE SALUD ·
La puerta del Centro de Salud era un hervidero: ahí confluyen los grandes dependientes y mayores de noventa años- que se ponen la segunda dosis- y los mayores de ochenta que también han sido citado. Voluntarios de Cruz acaban de llegar con una mujer.Marcelino alarga el brazo en una de las dependencias de enfermería del Centro de Salud. Bastón en mano es recibido por el joven enfermero… ¿Me conoces Bernardino?...y le responde que sí, y también al que está haciendo la foto.
«Yo he consultado con la almohada si me ponía o no la vacuna y ahora estoy convencido de que es buena»… Sale de la consulta y se va a la sala de espera donde ha de aguardar 20 minutos antes de que su hija lo lleve a casa.
La puerta del Centro de Salud es un hervidero: ahí confluyen los grandes dependientes y mayores de noventa años- que se ponen la segunda dosis- y los mayores de ochenta que también han sido citado. Voluntarios de Cruz acaban de llegar con una mujer.
«Estamos dando cita telefónica en la medida que tengamos vacuna- nos explica el coordinador de enfermería del centro -. Se están vacunando de la segunda dosis y hemos empezado a llamar a los mayores de ochenta».
Entre ellos el ex alcalde Antonio Zapata: «Yo creo en la vacuna siempre y cuando no nos metan por la aguja algo que no nos venga bien…estoy esperanzado»- nos dice, mientras que otra joven que lleva a su madre y trabaja en la residencia de mayores nos expresa su alegría. «Yo ya estoy vacunada y he pasado el virus junto a otras compañeras y usuarios de la Residencia y esto supone un hilo de esperanza al que debemos agarrarnos»
Por las calles adyacentes al Centro- que solo tiene una puerta de entrada y salida- se aparcan los coches que esperan a personas para ser vacunadas. Unas se encaminan a la consulta de enfermería apaoyadas en un familiar, otras sin ayuda, mientras muchas esperan en la calle a que el enfermero se acerque al coche.
«Yo me voy a vacunar porque me han confirmado que no se nos inyecta el virus directamente sino algo distinto creado genéticamente»- explica una mujer que va en silla de ruedas.
La jornada va a ser larga…y vendrán otras. Faltan los de setenta años…y luego más. La mayoría aceptando la vacuna como una tabla de salvación frente al COVID
Ampliar