El ministro acariciando un animal expuesto / LUCIO POVES

FERIA DE GANADO

Desde ayer, y hasta el 1 de octubre, se puede visitar el ganado en la Fería Internacional Ganadera de Zafra

En la Hípica, donde ya ha comenzado el concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española, se pueden degustar raciones de cordero CORDEREX que, como en años de la feria antes de la pandemia prepara el Cheff de Los Santos- Restaurante y Catering Las Barandas- Manuel Gil quien estaba ya instalado en la Feria.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 568 Tradicional de San Miguel se ha inaugurado ayer tarde de manera oficial por parte de las autoridades en un acto que comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y un homenaje a todas las personas que han hecho posible que se resistan las consecuencias del covid. Se contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Entre otras autoridades,

En la Hípica se puede degustar el cordero preparado por Manolo Gil de Lass Branandas / LUCIO POVES

Este año, como se ha recordado se mantiene la parte virtual pero se ha apostado por lo presencial y por llenar las naves de ganado, que son el germen de este certamen.

Tras el acto inaugural las autoridades e invitados hicieron un recorrido por la Feria de Zafra, donde tuvieron la oportunidad de visitar las naves de ovino, porcino, caballos de pura raza española y vacuno.

Los representantes de las asociaciones mostraron los excelentes ejemplares que están expuestos y que pueden ser visitados por el público, hasta el 1 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 7,30 de la tarde.

En esta feria de Zafra, habrá concursos, se entregaran premios a las mejores ganaderías y el público podrá entrar en las naves. En el interior funciona el Bar de la nave de subastas.

En la de la Hípica, donde ya ha comenzado el concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española, se pueden degustar raciones de cordero CORDEREX que, como en años de la feria antes de la pandemia prepara el Cheff de Los Santos- Restaurante y Catering Las Barandas- Manuel Gil quien estaba ya instalado en la Feria.

Las lluvias pasadas que ya pintan de verde las dehesas, han animado mucho a los ganaderos y la feria, aunque en lo que se refiere a venta de otras cosas está inactiva ha dado un paso importante hacia la normalización de situación de pandemia y es un ejemplo de esperanza.

En la puerta de la Nave central se organizó una concentración de ASAJA que increpó de manera muy feroz y con palabras demasiado gruesas a la comitiva. Hicieron sonar cacerolas y cencerros. Protestaban por los precios agrario.