Un aula del instituto pasa a recibir clases on line por el positivo de una alumna y el cierre de Almendralejo
Se trata de un aula del ciclo de Farmacia y fue el propio centro el que solicitó a la Junta continuar las clases en la modalidad a distancia
Una de las aulas del ciclo de Farmacia del IES Doctor Fernández Santana ha sido confinada tras darse una serie de circunstancias que han llevado a la dirección del centro a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la opción de poder dar las clases on line.
La primera de estas circunstancias, según ha informado la Jefatura de Estudios, fue el positivo por coronavirus de una de las alumnas. En un principio, el centro solo confinó a los compañeros que en la clase estaban más cercanos a la persona afectada, unos 8.
A esto se unió además el cierre perimetral de Almendralejo, de donde no han podido salir tampoco varios alumnos de esa misma clase que residen allí.
Dado que solo se quedaban tres personas en clase, la dirección se decidió solicitar a la Consejería de Educación poder dar clases on-line a los alumnos, a lo que la Junta accedió accedió el pasado jueves.
No se sabe cuánto tiempo el aula permanecerá confinada, lo que sí es seguro que los alumnos estarán recibiendo clases on line al menos toda la semana que viene. Después las clases volverán a la normalidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.