Borrar
El agujero en La Charca Lucio Pves
Un atasco en una tubería de saneamiento cerca de La Charca matiene cortado el callejón del Castillo
Obras de desatasco

Un atasco en una tubería de saneamiento cerca de La Charca matiene cortado el callejón del Castillo

Se trata de una tuberia antigua y muy profunda ·

El atasco proviene de las lluvias del 21 de abril y, desde entonces, el ayuntamiento trata de solventar el problema utilizando todos los medios a su alcance

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona informa de la evolución de los trabajos que está realizando en la barriada del Pilarito, donde el pasado 21 de abril, tras la tormenta que se produjo ese mismo día, se detectó una obstrucción en la Red Municipal de Saneamiento, concretamente en el Callejón del Castillo. En varios puntos se han practicado boquetes para llegar a la tuberia en cuestión.

Trabajando a destajo
Trabajando a destajo Hoy

Los técnicos municipales aún están estudiando las posibles causas de dicha obstrucción. Lo que sí han confirmado es «que se trata de una red de fibrocemento muy antigua de cuyo trazado no consta información en los planos, a lo que se une que transcurre muy profunda y por debajo de otras construcciones existentes, algo que dificulta cualquier trabajo de campo y las actuaciones que se tengan que realizar».

El ayuntamiento ha utilizado cámaras de reconocimiento, así como potentes camiones de desatasco

«En general se están utilizando todos los medios materiales y humanos, se trabaja en el terreno de forma ininterrumpida incluso tardes y festivos, y se han llevado a cabo actuaciones provisionales para garantizar el caudal, y de forma paralela se trabaja para dar una solución definitiva a este problema».

Desde el ayuntamiento se ruega a los vecinos afectados que entiendan esta situación que se está intentando solventar lo antes posible, así como pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar la obra y agradece su colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios