Borrar
Cartel de la charla Hoy
La Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara ofrecerá una charla en el instituto
Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara

La Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara ofrecerá una charla en el instituto

Centrada en el papel de la mujer saharaui en los campamentos de refugiados ·

Está destinada a los alumnos del centro y será impartida por la enfermera cooperante María Gallardo Rando; y el presidente de la asociación, Alfonso Sánchez Baisón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara ofrecerá este miércoles, 29 de marzo, una charla de sensibilización a los alumnos del IES Doctor Fernández Santana (de 3º y 4º de ESO y el alumnado de Ciclos de Formación Profesional) bajo el título 'La mujer saharaui, una figura clave en la subsistencia de los campamentos refugiados saharauis'.

Se trata de una actividad acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y será impartida por la enfermera cooperante santeña María Gallardo Rando; y el presidente de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, Alfonso Sánchez Baisón. También está prevista la intervención de otras profesoras del instituto.

El objetivo de esta charla es sensibilizar a la comunidad educativa de la situación de extrema pobreza de los Campamentos de Refugiados Saharauis Tinduf a través de una charla en el propio instituto, al mismo tiempo que se da a conocer el papel de la mujer saharaui en estos campamentos.

«Entre otros aspectos, se hará un recorrido por la historia y origen de estos campamentos de refugiados saharuis para un mejor entendimiento de la situación actual, enfocado en la situación socio económica, política y sanitaria de los campamentos. También se hablará del conflicto bélico existente con Marruecos y la situación de violencia de los derechos humanos del pueblo saharaui que vive en los territorios ocupados y la difícil situación de subsistencia de la población gracias y exclusivamente a la ayuda humanitaria en los campamentos de Argelia», explican desde la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios