Borrar
Cartel Hoy
La Asociación Española Contra el Cáncer en Zafracontinúa con el proyecto Rutas saludables
Salud

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zafracontinúa con el proyecto Rutas saludables

Se iniciará nueva edición de Rutas Saludables en Zafra a partir del sábado 2 de marzo 2024.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra continúa con el proyecto «Rutas saludables» con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica disponible para toda la población y así facilitar la adopción de hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana. A partir del 2 de marzo, todos los sábados hasta finales mayo, se saldrá a las 10:00h desde sede AECC situada en la Plaza Villa de Madrid 1, para realizar una marcha de aproximadamente una hora y media de duración, con recorrido fácil y accesible por el entorno de Zafra. Colaborando en la dinamización de estas Rutas Saludables Asociación cultural y senderista El abuelino.

Este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen hacer deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible de una hora donde podrán conocer mejor el entorno que les rodea. Además, debido a la situación de pandemia que hemos tenido, la soledad se ha incrementado considerablemente este último año por lo que este proyecto proporcionará un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte. Hacer esta actividad aporta múltiples beneficios ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer.

Para inscribirse hay que llamar al teléfono gratuito de Infocáncer: 900 100 036. La prevención es uno de los pilares estratégicos de la AECC. El Código Europeo Contra el Cáncer recopila doce consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía. Entre ellos, destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo. De hecho, la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de la semana. o, lo que es lo mismo, caminar a paso rápido durante 30 minutos, al menos cinco días.

La práctica de ejercicio físico es clave para una mejor calidad de vida.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios