Borrar
Hugo es un niños muy alegre Hoy
La asociación empresarial 'Impulso' pretende recaudar 15.000 euros para Hugo
Campaña de recaudación de fondos

La asociación empresarial 'Impulso' pretende recaudar 15.000 euros para Hugo

El niño de Los Santos que padece una enfermedad rara. ·

Se puede colaborar con ingresos en varias cuentas bancarias o como patrocinador de la campaña.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de junio 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación empresarial 'Impulso', inicia este jueves 1 de junio una campaña para recoger dinero para Hugo, el niño santeño que padece una enfermedad rara y cuyos padres necesitan del apoyo para sus tratamientos.

El objetivo de la campaña #ImpulsoparaHUGO es reunir 15.000€ que permitan a Hugo y a su familia tener cubiertas sus necesidades, al menos durante un año. Durante los meses de Junio y Julio se podrá colaborar con la campaña haciendo aportaciones económicas voluntarias o patrocinando la campaña en el caso de las empresas.

Hasta finales de julio

La campaña comienza el jueves 01 de junio y finalizará el viernes 28 de julio cuando se hará entrega oficial a la familia del importe recaudado.

Hugo Cordón Vázquez es un niño de diecinueve meses de Los Santos de Maimona que interactúa con todas las personas que se acercan a saludarlo. Juega, ríe y gatea. Incluso da algunos pasos.

Aparentemente parece que no tiene ninguna afección, pero ha sido diagnosticado con tan solo catorce meses con una de esas enfermedades «raras»: Mucopolisacaridosis o Síndrome Sanfilippo.

Se trata de una enfermedad poco conocida y son muy pocos los niños en España que la padecen. Podemos considerarlo una especia de «Alzheimer infantil»: infecciones graves en vías respiratorias, problemas de psicomotricidad y de aprendizaje, hiperactividad, trastornos del sueño…

Se diagnóstica en la infancia (Hugo fue diagnosticado con solo once meses), no existe cura conocida y el tratamiento depende de la evolución de su severidad. Desgraciadamente la esperanza de vida en la mayoría de los casos no supera la adolescencia.

Sin tratamiento

El único tratamiento disponible es sintomático, siendo las terapias paliativas esenciales para mejorar su calidad de vida. A través de sesiones de fisioterapia y con la contribución de profesionales sanitarios, se puede lograr que la pérdida de habilidades cognitivas y motoras sea más lenta. Estas terapias son costosas, y a sus padres y su familia, les condiciona la vida económica y emocionalmente.

Patrocinio

Patrocinador Solidario Oro

• Publicación de logo de la empresa en la web de campaña con enlace a su web.

• Publicaciones en redes sociales con logo de la empresa y enlace a su web con agradecimientos.

• Logotipo de la empresa en la cartelería de la campaña.

• Mención en ruedas de prensa y comunicaciones.

Aportación económica

Transferencia bancaria

• BANCO SANTANDER:

ES83 0049 1705 0821 1011 3613

• UNICAJA:

ES82 2103 7114 0500 3004 3255

• Titular:

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL IMPULSO

• Concepto:

«Campaña solidaria Impulso para HUGO»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios