Las asesorías intentan volver a la normalidad con medidas de seguridad
Los trabajadores de una de las asesorías santeñas, Siglo XXI, cuenta su experiencia durante unos días en el que el trabajo ha sido «incesante y estresante»
Desde el día 14 de marzo, cuando fue decretado el estado de alarma por el gobierno de España, muchas las asesorías han permanecido cerradas al público como medida de seguridad, aunque sus trabajadores han continuado teletrabajando o trabajando a puerta cerrada.
Es el caso de la Asesoría Integral Siglo XXI, dedicada al asesoramiento fiscal, laboral y contable de autónomos, pymes con algunos trabajadores, cuyas actividades se han visto afectadas, de una u otra manera, por el estado de alarma. «El trabajo ha sido incesante y complicado. Hemos tenido que estudiar cada normativa que se publicaba y que continuamente cambiaba, y trasladarla a cada cliente según las características del mismo», explican.
Tramitaciones, ERTES, ceses de actividad o solicitud de ayudas han sido las tareas más comunes en estos días, sin olvidar los impuestos fiscales que había que presentar en esos días. Dada la situación de confinamiento en la que nos encontrábamos, todo se ha tenido que hacer a través de llamadas de teléfono, mensajes de Whatsapp, correos electrónicos…, «todo sin poder atender personalmente a nuestros clientes, algo que ha sido bastante estresante».
El pasado lunes 11 de mayo, esta asesoría abrió de nuevo las puertas al público, eso sí, con todas las medidas de seguridad que previamente fueron comunicadas a sus clientes: uso de mascarilla y guantes, desinfección las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir de la oficina, solo se atenderá a una persona en cada despacho y solo podrá haber dos personas en la sala de espera al mismo tiempo, intentar no tocar las superficies y respetar la distancia física marcada legalmente.
En este sentido, desde esta asesoría integral también quieren agradecer la colaboración y el comportamiento de los clientes, dando ánimos para salir todos juntos cuanto antes de esta difícil situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.