Una familia nómada con niños muy pequeños, asentada junto a la gasolinera de la NavaLucio Poves
Borrasca
Los asentamientos nómadas en peligro por una posible crecida del arroyo Robledillo
Otra familia se ha asentado en otra zona junto al aparcamiento de la gasolinera de la Nava ·
A la vista de los derechos que los amparan, porque son ciudadanos europeo, en algunas poblaciones se está dando solución a este problema acondicionando un lugar seguro y dotándolo de las mínimas servicios para que no estén en peligro y manteniendo su manera de vivir al aire libre.
Varias familias nómadas procedentes de no se sabe muy bien dónde y se suponen de nacionalidad portuguesa, están acampados desde hace días junto al puente de los tres ojos en la carretera de 'la nava' con el peligro consiguiente que para ellos supone el hecho de que puedan ser arrastrados por la corriente del arroyo que se embravece con lluvias y tormentas como las que se anuncian en estos días.
Junto a la gasolinera
Otro grupo ha montado la tienda de campaña en una explanada junto a la gasolinera la Nava, justo en el lugar donde aparcan algunos camiones.
A la vista de los derechos que los amparan, porque son ciudadanos europeo, en algunas poblaciones se está dando solución a este problema acondicionando un lugar seguro y dotándolo de las mínimas servicios para que no estén en peligro y manteniendfo su manera de vivir al aire libre.
Son varios los puntos donde estas familias nómadas asientan sus campamentos en Los Santos. Por molestias a vecinos fueron en algún momento desalojados. Últimamente viven en el puente de los tres ojos y ahora, como novedad, en la explanada junto al aparcamiento de la gasolinera La Nava. Los niños se dedican a pedir por las casas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.