Borrar
El arzobispo en la homilia Lucio Poves
El Arzobispo presidió en la parroquia la solemne misa del Centenario del Cristo de las Misericordias
Misa Centenario

El Arzobispo presidió en la parroquia la solemne misa del Centenario del Cristo de las Misericordias

Don José Rodriguez visitaba por vez primera la parroquia de Los Santos ·

Finalizada la Eucaristía y en su despedida, Monseñor Fray José aludió a las cofradías: «Id juntas de la mano de la iglesia, no hagáis iglesias paralelas ahora que se siente una marejadillas ».

Domingo, 15 de septiembre 2024, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cofradía del Cristo de las Misericordias, celebró este sábado 14 de septiembre una jornada muy especial. Comenzó a las siete de la tarde con la misa extraordinaria en honor del Cristo de las Misericordias. El arzobispo de Mérida Badajoz, Monseñor Fray José Rodríguez, presidió en el templo de Ntra. Sra. De los Ángeles la misa concelebrada por el párroco Leonardo Terrazas y los sacerdotes Francisco Romero, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal, y D. Javier Moreno, párroco de Fuente del Maestre y vicario de la zona.

El Arzobispo junto a la Junta de Gobierno de las Misericordias Lucio Povers

Solemnidad

Misa solemne, con presencias de autoridades locales, representaciones de cofradías y muchos ciudadanos que no se quisieron perder esta oportunidad. Lleno en el templo. Magnifico, como siempre, el 'coro Corazón' que acompañó con sus novedosos cantos.

En su homilía el arzobispo, en todo momento cercano y cariñoso, agradeció la invitación para estar en este final del Centenario lo que «me ha permitido venir por primera vez a este pueblo de Los Santos de Maimona».

La misa en la Parroquia Lucio Poves

Aludió el arzobispo al cura de Los Santos, Don Ezequiel, que fundó la hermandad de las Misericordias, «Pero sembró no solo en el terreno espiritual y religioso, sino también en la enseñanza», dijo el prelado refiriéndose también al 150 aniversario del nacimiento de tan insigne párroco, que ahora se celebra..

Habló de la cruz y el sacrificio que nos reporta a los cristianos y de su símbolo: «No os avergoncéis de enseñar la cruz de los cristianos».

Con las hermandades de la Virgen de los Dolores Lucio Poves

Iglesias paralelas

Una homilía de mucha sinceridad y cercanía a la cruz que a veces nos hace sentir la vida.

Finalizada la Eucaristía y en su despedida, Monseñor Fray José aludió a las cofradías: «Id juntas de la mano de la iglesia, no hagáis iglesias paralelas ahora que se siente una marejadillas ».

Y de una forma muy cariñosa se dirigió el Arzobispo al Párroco, Don Leonardo, a quien deseó fortaleza de espiritu para vivir su enfermedad con esperanza; le animó a seguir en la tareas en una parroquia donde se le quiere y aludió a su espiritualidad y a su fe : «Reza por nosotros querido Leonardo, nosotros también rezamos por ti…pero hazlo tú por nosotros», insistió el Arzobispo quien pidió un aplauso para Don Leonardo que se prolongó hasta que el propio párroco pidió que cesaran.

«Seguid queriéndolo igual que os pido que queráis al co-párroco que está al llegar», terminó el prelado. Don José Rodríguez bendijo la nueva bandera de la hermandad que es una réplica exacta de la primitiva de hace 100 años.

Homenajes

Recuerdos a la hermandad de las Misericordias por parte de la Coordinadora de Cofradías y de la hermandad de la Virgen de los Dolores- una campana de guía que se estrenó en la procesión.

El alcalde, Manuel Lavado, intervino al final de la Eucaristía para testimoniar el saludo al prelado en su primera visita a Los Santos y el párroco Don Leonardo agradeció al final las palabras del Arzobispo y le animó a que, en próximas ocasiones, vuelva a estar en «esta que es su casa, la parroquia de Los Santos», señalo Don Leonardo.

La hermana mayor de la Cofradía, Rafi Lavado, que estuvo presente en estos momentos tan emotivos para ella, agradeció «El cariño de todo el pueblo de Los Santos en este centenario».

Homenaje de la Coordinadora de Cofradías Lucio Poves

El obispo se excusó de asistir a la procesión por cuestiones de agenda y se retiró pidiendo que se le hiciera una fotografía junto al paso del Cristo de las Misericordia, que ocupó un espacio junto al altar del Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios