El arzobispo Fray José Rodriguez presidirá el sábado la misa y procesión del Cristo de las Misericordias
El sabado 14 de septiembre a las siete de la tarde,Eucaristía y a continuación procesión extraordinaria ·
La procesión extraordinaria de la imagen del Cristo recorrerá la Plaza de España, calle San Miguel, Correo, Ramón y Cajal, plaza Chica, plazuela de la Niña de la Tortuga y volverá a la Parroquia. El paso será llevado por, los porteadores
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 10 de septiembre 2024, 19:33
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Arzobispo de Mérida Badajoz Fray José Rodríguez presidirá este sábado 14 de septiembre los actos con los que la Hermandad de las Misericordias culmina el centenario de su fundación por el cura de Los Santos Don Ezequiel Fernández Santana.
Según informa la Cofradía el arzobispo presidirá a las siete de la tarde la misa solemne tras el último día del triduo y asistirá a la procesión extraordinaria de la imagen del Cristo que recorrerá la Plaza de España, calle San Miguel, Correo, Ramón y Cajal, plaza Chica, plazuela de la Niña de la Tortuga y volverá a la Parroquia. El paso será llevado por, los porteadores. El 13,14 y 15 se celebrará el tríduio en la Parroquia en hornos del Cristo y la Virgen de los Dolores en su Soledad.
La banda de tambores de la hermandad estará presente en la salida y también acompañará en la procesión la Banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Estrella que el viernes 13 de septiembre, tras la misa del triduo ofrecerá un concierto en la parroquia.
Termina de esta manera un amplio programa de actos desarrollado por la hermandad: concierto solidario en el Paseo de las Barandas, homenaje a los hermanos mayores que lo fueron en este periodo, sorteo de un dibujo del Cristo realizado por Caringa, una conferencia de Beatriz Cano sobre la representación de Jesús en la Historia, un encuentro de jóvenes de confirmación y una magnífica exposición de los enseres de la hermandad y carteles explicativos de la historia. También en Reyes ofrecieron un espectáculo para los más pequeños en el Teatro Monumental.
La imagen del Cristo de las Misericordias, llamado también de las Indias, llegó a Los Santos del Perú en el siclo XVI como un regalo de un santeño que se hizo rico en Las Indias. Es de pasta de maíz y vino por el mar desmontado. Se sacaba en rogativas por lluvias y de ahí que comenzara a venerarse como Cristo de las Misericordias. No hace muchos años fue restaurado por el Profesor Miñarro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.