El Obispo Don Celso en el acto / LUCIO POVES

ACTO DE REPARACIÓN POR EL ROBO

El Arzobispo Celso Morga ha presidido el acto de reparación en el Santuario de la Virgen de la Estrella

En su breve homilía, Don Celso se refirió al robo en sí de parte de la imagen: «esperemos que la policía siga investigando y encuentre la cara de la Virgen para retornarla a la imagen y si no fuera posible se haría una cara nueva».

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con gran solemnidad se ha celebrado este jueves 5 de mayo, en el santuario de la Virgen de la Estrella, el acto de reparación ante el atentado sufrido por la imagen de la Virgen de la Estrella. El santuario se volvió a llenar de fieles devotos de Los santos que siguen esperando la aparición de la cabeza de la imagen robada el pasado 13 de abril.

La misa comenzaba a las siete y media de la tarde, y posteriormente tuvo lugar la exposición del Santísimo, en este caso como reparación de los hechos ocurridos el 13 de abril.

Al final se cantó el himno a la Virgen / Lucio poves

El arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga ha presidido ambas ceremonias. Acompañaron a Don Celso, el secretario del obispo Pedro Fernández Amos; el arcipreste de la zona y párroco de Burguillos del Cerro José María Campañón; don Orlando, párroco de la Parra, y el vicario de Fuente del Maestre, José Antonio Sequeda. El párroco de Los Santos, Leonardo Terrazas, no pudo asistir ya que se encuentra en cuarentena por haber dado positivo en COVID.

En la homilía de la misa Don Celso ha animado los fieles a que «Saquemos, de este episodio tan desagradable, el bien y aumentemos aún más la devoción a la Virgen de la Estrella; una advocación tan bonita que a los navegantes les indica el rumbo a seguir para llegar a buen puerto y es aurora de la mañana que anuncia la salida del sol que es Cristo Jesús. Siempre María nos va a llevar a Jesús»- dijo el Arzobispo

RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN

Luego, en su breve homilía Don Celso se refirió al robo en sí de parte de la imagen: «esperemos que la policía siga investigando y encuentre la cara de la Virgen para retornarla a la imagen y si no fuera posible se haría una cara nueva».

El arzobispo – que visitó antes de la ceremonia el camarín de la Virgen - deseó que apareciera la cara que se han llevado los ladrones porque es la reconocible por todo el pueblo: «pero si Dios no lo quisiera, habría que hacer una cara nueva».

Y finalmente pidió la misericordia de Dios para quienes han llevado a cabo un hecho tan triste. También pidió por el pueblo de Los Santos, triste por estos episodios y, especialmente, por el párroco Leonardo Terrazas.

Hubo exposición al Santísimo / LUCIO POVES

El coro 'Corazón', vinculado a la Asociación del Sagrado Corazón que dirige Reme Cuellar, ofreció un auténtico recital, con voces muy bien conjuntadas. Tanto en la Eucaristía como en el acto de exposición del Santísimo, escogieron temas muy emotivos. El obispo al final los felicitó públicamente.

VISITA AL CAMARÍN

El Obispo Celso, antes de la ceremonia, y acompañado por la mayordoma de la Cofradía Mari Carmen Tinoco y el alcalde Manuel Lavado, subió al camarín de la Virgen para conocer el estado de la imagen de la Virgen de la Estrella. También acompañó al obispo el responsable de patrimonio del Obispado Agustín Velázquez quien desde el primer momento está siguiendo los acontecimientos de lo ocurrido en Los Santos.