Borrar
Foto de familia del encuetro Hoy
El arzobispo ha autorizado la procesión extraordinaria del Cristo de las Misericordias en septiembre
Culto

El arzobispo ha autorizado la procesión extraordinaria del Cristo de las Misericordias en septiembre

Se ha celebrao una reunión para informar al señor arzobispo de varios acontecimientos que este año se están celebrando en la localidad y de los distintos actos que se pretenden organizar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha acompañado a una delegación santeña, encabezada por el párroco de la localidad, Leonardo Terrazas; junto con los dos sacerdotes que le ayudan en las tareas eclesiásticas: Fernando Citas y José Antonio Sequeda, a una reunión con el arzobispo de Mérida-Badajoz, don Celso Morga.

A este encuentro también han asistido la mayordoma de la Hermandad de la Nuestra Señora de la Estrella; la hermana mayor de la Cofradía del Cristo de las Misericordias y dos representantes de la Caja Social Ezequiel Fernández Santana. Manuel Lavado ha explicado que el motivo de esta reunión ha sido informar de primera mano al señor arzobispo de varios acontecimientos que este año se están celebrando en la localidad y de los distintos actos que se pretenden organizar, aunque el calendario de actividades no está cerrado: El 150 aniversario del nacimiento de Ezequiel Fernández Santana, el conocido como 'cura de Los Santos'; el 30 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Los Santos de Maimona, la Virgen de la Estrella; y el centenario de la constitución de la Cofradía del Cristo de las Misericordias.

En este sentido el alcalde ha acompañado para mostrar su apoyo en todo aquello en lo que el Ayuntamiento pueda colaborar. El párroco, Leonardo Terrazas, ha adelantado que don Celso Morga ha concedido el permiso para que la Cofradía del Cristo de las Misericordias realice la procesión extraordinaria que tiene programada con motivo de su centenario, así como que uno de los dos arzobispos estará presente en la Eucaristía que se celebrará para finalizar con los actos de dicho centenario.

También ha informado el párroco que le han trasladado al arzobispo las actividades que se tienen previsto realizar en torno a la figura de don Ezequiel Fernández Santana como sacerdote, como maestro y como transformador de la doctrina social de la Iglesia.

Otro de los puntos que se ha tratado en la reunión es la celebración de la Asamblea de Cáritas en Los Santos de Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios