El Arzobispado restaurará en Cáceres la imagen del Cristo de la Sangre que se venera en el Santo Ángel
ESTE MARTES SE HA TRASLADADO AL TALLER DEL RESTAURADOR EN LA CAPITAL CACEREÑA ·
Este Cristo crucificado se encontraba en la Iglesia del Santo Ángel pero, debido al cierre al culto de dicho templo por los desperfectos en el falso techo, fue llevado a la Parroquia donde se le hizo una primera 'cura', recubriendo con cinta adhesiva especial algunas partes más deterioradas.Este martes los técnicos de la empresa de restauración 'Gótico' de Cáceres, han recogido la imagen del Cristo de la Sangre que se encontraba en la Parroquia a la espera de una operación de este tipo, para proceder a su restauración.
Este Cristo crucificado, se encontraba en la Iglesia del Santo Ángel pero, debido al cierre al culto de dicho templo por los desperfectos en el falso techo, fue llevado a la Parroquia donde se le hizo una primera 'cura' recubriendo con cinta adhesiva especial algunas partes más deterioradas.
MÁS DE UN AÑO A LA ESPERA
Aquí ha permanecido más de un año y ahora, gracias al convenio suscrito entre la Diputación y el Arzobispado de Badajoz, con algina aportación también de la Parroquia, la imagen del Cristo, por fin, va a ser restaurada en Cáceres.
El Cristo data del siglo XVI y, al igual que el de las Misericordias, es una talla de pasta de papel que llegó a Los Santos desde las Indias según los historiadores.
En la parroquia se ha iniciado una recaudación de donativos en una urna puesta l pie del cristo que continuará igual que los compromisos adquiridos por instituciones y empresas para ayudar a la recuperación de esta importante talla. La Parroquia de Los Santos, habrá de aportar algo al presupuesto total de lo que cueste esta restauración
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.