Antonio Sánchez se hace con el título de Campeón Nacional de la Liga de Cortadores de Jamón en Torremolinos
ANTONIO SÁNCHEZ AÑADE OTRO TÍTULO A SU PALMARÉS ·
El cortador profesional de jamón santeño continúa consiguiendo éxitos por toda España y asegura que continuará defendiendo el título y luchando por esta profesión
El cortador de jamón santeño Antonio Sánchez continúa cosechando éxitos por toda España. El pasado 24 de marzo se proclamaba en Torremolinos Campeón Nacional de la Liga de Cortadores de Jamón 2019 a nivel de España. En este mismo concurso logró también el premio al Cortador Creativo del 2018.
El concurso duró dos horas y cuarto y como se exige en este tipo de certámenes, Antonio Sánchez y el resto de concursantes presentaron platos de punta, maza, babilla y plato creativo.
«Quiero felicitar a todos mis compañeros y al jurado por su gran labor que no era nada fácil. Este título me llena de gran satisfacción y orgullo a la vez que entiendo la responsabilidad que supone, pero quiero dejar claro que defenderé mi título de Campeón Nacional de la Liga de Cortadores y lucharé por esta profesión», señaló Antonio Sánchez.
En este campeonato participaban ocho de los mejores cortadores de jamón de la clasificación de la Liga de 2018. El segundo clasificado fue Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba) y el tercero fue Juan Antonio Barbero (Cáceres). El plato creativo fue en esta ocasión para Antonio Escribano.
Este año fue entregado además el Premio Especial Nico Jiménez, que fue recogido por el cortador salmantino Alejandro Martín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.