Un momento del concierto / HOY

EN EL CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

Antonio Marín:«La Banda de Música es un referente cultural de nuestro pueblo»

ambién recordó Antonio Marín que las puertas estarán siempre abiertas para todo aquel que quiera pertenecer a la banda, «que nuestra afamada Escuela de Música sea una cantera viva que aporte savia nueva y constante a esta formación musical», señaló antes de dar paso al concierto.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos, Antonio Marín, que fue el encargado de dar la bienvenida al concierto de la Banda de Musica de Los Santos dijo que : «estamos de enhorabuena porque reaparece, después de los años de pandemia sin actividad, uno de los referentes culturales de nuestro pueblo, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Los Santos», indicó el concejal, que tuvo palabras de agradecimiento para el anterior director de la misma, José Mª Arrabal, tras su jubilación y presentó a Félix Soto, que ahora la dirige. Antonio Marín hizo un repaso por la trayectoria profesional del actual director, que también es profesor en la Escuela Municipal de Música y director de la Coral Santeña.

También recordó Antonio Marín que las puertas estarán siempre abiertas para todo aquel que quiera pertenecer a la banda, «que nuestra afamada Escuela de Música sea una cantera viva que aporte savia nueva y constante a esta formación musical», señaló antes de dar paso al concierto.

Lleno en el Monumental

Como ya hemos informado el público llenó por completo el Teatro Cine Monumental el pasado sábado 30 de julio durante el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

40 músicos

Actualmente, unos 40 músicos de todas las edades, algunos miembros de la antigua banda y otros muchos nuevos, componen esta banda de música que ahora conduce Félix Soto Díaz. Todos ellos ofrecieron un espectáculo de gran calidad, muy bien ejecutado, que hizo disfrutar al máximo al público asistente.

El concierto se dividió en tres partes, con un repertorio que incluía pasodobles de concierto, bandas sonoras de películas, obras de concierto, históricas, fantasías militares españolas y popurrís de algún concertista internacional.

Una puesta de largo por todo lo alto de esta banda en la que además hubo una gran complicidad e interacción entre los músicos y el público.