«El año pasado se presentó una prima mía y me dijeron que era una experiencia super guay»
Elena Sousa es la Dama de la Fiesta de la Vendimia que representa al Club de Natación Maimona ·
Tras terminar sus estudios en el Instituto de Los Santos de Maimona, el próximo curso realizará enfermería en Cáceres. «Elegí hacerlo en Cáceres porque me propusieron entrenar con un club de Cáceres y después poder competir con mi club de Los Santos», explica Elena.
Sara Macarro
Viernes, 23 de agosto 2024, 10:55
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Elena Sousa Magro es la Dama de la Fiesta de la Vendimia que representa al Club de Natación Maimona. Lleva nadando desde muy pequeña, «yo nadaba un poco por mi cuenta con mi padre, me apuntaba a algunos cursos, pero al final, como había aquí un club, dije por qué no, y mi padre nos apuntó a mi hermano y a mí».
Cuenta que «desde hace tiempo, otras personas que no los del club, me dijeron que me presentará, pero no estaba yo muy convencida y este año, como el año pasado se presentó una prima mía y algunas amigas y me dijeron que era una experiencia superguay, dije que sí». Quiso presentarse con una asociación con la que tuviera alguna relación y «como llevo con el club desde pequeña, pues decidí presentarme por el club».
Le acompañará su hermano
Desde el inicio de esta aventura ha contado con el apoyo de su familia y amigos. «Di el paso por mi familia y mis amigos del club, que tenemos un grupo muy bonito». También ha confesado estar emocionada y que cree que «voy a hacer buenas amistades» porque, coincidiendo con otras damas, ha dicho que se llevan muy bien entre ellas y que se apoyan.
El sábado irá acompañada de su hermano, Luis Sousa. De esa noche dice que «creo que va a ser una experiencia muy bonita, diferente, que voy a vivirla con mi hermano y mi gente del club y creo que estaré nerviosa, pero muy emocionada», explica.
Sobre Elena
Tras terminar sus estudios en el Instituto de Los Santos de Maimona, el próximo curso realizará enfermería en Cáceres. «Elegí hacerlo en Cáceres porque me propusieron entrenar con un club de Cáceres y después poder competir con mi club de Los Santos», explica Elena.
Además de nadar, Elena también disfruta con el flamenco. Le encanta bailar sevillana, aunque ha confesado que ahora lo tiene un poco apartado: «desde bastante pequeña me gusta el flamenco, bailaba sevillana con unas muchachas que daban aquí clases, pero desde el Covid ya dejaron de dar clases y lo tengo un poco apartado».
A pesar de eso, sigue bailando sevillana: «bailo mucho con mi abuela, que es la que desde siempre me ha apoyado en eso de la sevillana y el flamenco y me sigue encantando»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.