Borrar
Cartel de ka igualá Hoy
Este año se celebará una procesión de la Santa Cruz con niños como costaleros
Se recupera una antigua tradición

Este año se celebará una procesión de la Santa Cruz con niños como costaleros

El próximo tres de mayo organizada por la Cofradía del Amarrao ·

En ella, son los niños y niñas los que toman el protagonismo, con vistas a formar la cuadrilla de costaler@s para el nuevo paso, se hace un llamamiento para que el próximo viernes, 19 de abril, los niños y niñas interesados acudan a la 'igualá'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 3 de mayo, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará en Los Santos una procesión infantil impulsada por la Cofradía del 'Amarrao'. En ella, son los niños y niñas los que toman el protagonismo, con vistas a formar la cuadrilla de costaler@s para el nuevo paso, se hace un llamamiento para que el próximo viernes, 19 de abril, los niños y niñas interesados acudan a la 'igualá'. Una palabra de la semana santa sevillana que significa que se miden las alturas para colocar a cada uno en su sitio.

Llamamiento a niños costaleros

«Para ello, sólo hace falta pertenecer a un curso de Educación Primaria, ilusión y ganas de formar parte de este día con el que se permite la salida de la Santa Cruz, que hará un recorrido por las calles cercanas al monumento de la Cruz», se indica `por parte de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna Santa Cruz, Santo Cristo Yacente y la Virgen de las Angustias. .

«El objetivo es pasar un día de convivencia infantil en torno a esta Festividad, tradición muy arraigada antiguamente y que se ha perdido con el paso de los años. Aquellas niñas y niños que no pertenezcan a Educación Primaria y quieran participar, se les buscará su sitio al organizar la procesión», termina diciendo la nota .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios