Cartel de la ampliación del plazo de solicitud / hoy

Aula de 2 años

Se ha ampliado el plazo de solicitud de plazas en el aula de 2 años del Romero Muñoz

Los niños nacidos en 2019 podrán solicitar plaza para el curso 2021/2022 hasta el 6 de febrero de 2022 en el colegio Romero Muñoz

SARA MACARRO

Se ha ampliado el plazo de solicitud de plazas en de todas las aulas de 2 años de Extremadura, lo que incluye la del colegio Romero Muñoz de Los Santos de Maimona, en el que los niños nacidos en 2019 podrán solicitar plaza para el curso 2021/2022 hasta el 6 de febrero de 2022.

El motivo por el que se amplía es porque el plazo inicial era un plazo corto «de una semana, de lunes a viernes», indicaba la directora del centro educativo. Además coincidió con la vuelta al colegio tras Navidad «y con el pico máximo de casos Covid», explican desde el Romero. Lo que se persigue es «dar la posibilidad de cubrir todas las plazas que quedan libres», informa la directora. «Desde la administración se quieren asegurar de que, ahora que han bajado los casos, todas las familias tengan la posibilidad de solicitar una plaza en el aula», continua diciendo la directora del centro.

Aula de 2 años del Romero Muñoz

Está dirigida a los niños nacidos en 2019, el horario será de 7:30 a 15:30 horas y estará abierto el mes de julio, «ya que el calendario es el mismo que el de las escuelas infantiles sumándoles los festivos de la localidad», dicen desde el Romero.

El aula de 2 años de este centro contará con servicio de comedor, los niños estarán atendidos por dos técnicos de educación infantil, coordinados por un maestro de infantil del colegio y también contará con la atención de maestros especializados en pedagogía terapéutica y maestros especializados en audición y lenguaje.

En un principio, para alumnos nacido en 2020 «el plazo de solicitud será en abril igual que para el resto de alumnados», explica la directora quien añade que el centro está muy contento por la buena acogida que ha tenido el aula.