Se amplía el horario de los comercios y sigue el cierre perimetral de poblaciones y de la hostelería
EL TOQUE DE QUEDA SE SIGUE MANTENIENDO, 28 DÍAS MÁS, HASTA LA DIEZ DE LA NOCHE ·
Se permite la apertura del comercio que tenga salida a la calle: de Lunes a viernes, de las 10 de la mañana a las seis de la tarde y los Sábados de 10 a 2 de la tarde . El aforo, en todos los casos, será del 30%, con atención preferente a mayores de 65 años y para compra individual.El Consejero de la Junta de Extremadura ha avanzado las medidas de flexibilización de la actividad comercial que entraran en vigor este jueves 4 de febrero. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles ha sido el encargado de transmitir las medidas en una rueda de prensa esta tarde
Publicidad
Se permite la apertura del comercio que tenga salida a la calle: de Lunes a viernes, de las 10 de la mañana a las seis de la tarde y los Sábados de 10 a 2 de la tarde . El aforo, en todos los casos, será del 30%, con atención preferente a mayores de 65 años y para compra individual.
No se permiten de momento la apertura de los comercios ubicados en galerías comerciales o centros comerciales.
También se permitirá la actividad comercial en los mercadillos con las restricciones vigentes. Es decir el 30 por ciento de los puestos habituales.
BARES CERRADOS Y TOQUE DE QUEDA A LAS DIEZ
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en cuanto a medidas para luchar contra el coronavirus, ampliar el toque de queda a las 22 horas por un periodo de 28 días. Es decir hasta finales de febrero.
También se prorroga por un periodo de 7 días el aislamiento de todos los municipios de la región. Solo unas cifras que se sitúen por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes permitirían plantearse abrir el tránsito entre poblaciones. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, apuntó el dato de que 18 pueblos de la región de más de tres mil habitantes, están aún por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes; un índice que mide la transmisión del virus. Entre estos 18 municipios está Los Santos.
Publicidad
Estos mismos datos se toman en cuenta para mantener cerrada la hostelería en poblaciones por encima de los tres mil habitantes. El Consejero ha avanzado que, de seguir bajando la incidencia, se podría proponer a los hosteleros medidas que, siempre salvaguardando la salud, se puedan compatibilizar con la apertura de los negocios
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión