Borrar
Niños en los talleres Hoy
La AMPA del Romero, el propio colegio y Fundación Maimona han llevado a cabo talleres para los niños
Educación

La AMPA del Romero, el propio colegio y Fundación Maimona han llevado a cabo talleres para los niños

Se han impartido hace un par de semanas ·

Para los niños y niñas de diferentes cursos y edades de todos los centros de educación infantil y primaria de Los Santos de Maimona. El tema de estos talleres ha sido Educación en Valores

Sara Macarro

Jueves, 23 de mayo 2024, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la AMPA del CEIP Manuel Jesús Romero Muñoz, junto con la colaboración del propio colegio y de la Fundación Maimona, se han realizado unos talleres para los niños y niñas de diferentes cursos y edades de todos los centros de educación infantil y primaria de Los Santos de Maimona. El tema de estos talleres ha sido Educación en Valores.

«Se han impartido hace un par de semanas en diferentes horarios, gracias a las madres y padres especializados en las diferentes materias, que se han ofrecido de forma voluntaria para poder realizar la actividad, actividad relacionada con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)», cuentan desde la AMPA del Romero.

Vanessa Morato ha impartido el taller Higiene infantil (lavado de manos), para niños de 2 años y 3 años. Los niños de 4 años y 5 años han podido participar en el taller de Pequeños hortelanos (conocer valores ambientales para cuidar el entorno), impartido por Ana Cortito y Rosa

Merienda saludable (conocer los diferentes tipos de alimentos) ha sido el taller para alumnos de 1° y 2° de primaria, impartido por Lourdes Moreno. 3° ha participado en el de '¿Reciclamos?', para concienciar a los niños y niñas de la importancia del reciclaje. Ha sido impartido por Elisabeth Lavado

Alumnos de 4° han disfrutado de 'Juegos de Cooperación'. Con el objetivo de ayudar y explicar a los niños la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos marcados. Este taller ha sido impartido por Fran Hernández.

Por último, 5° y 6° de primaria han podido participar en el taller de educación vial. Desde la AMPA del Romero explican que «en el cole se instaló una réplica de la vía urbana donde los niños y niñas circularon como peatones, con bicis y patinetes, aprendiendo a la vez que se divertían, así como un circuito de habilidad para mejorar la destreza con la bicicleta y patinete».

Este último taller lo ha impartido Julián Montaño con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que nos cedieron el material que usan para poder realizar dicha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios