Borrar
Visita al museo Sanchez
Alumnos de la Universidad de los Mayores hacen una visita guiada a Los Santos
Turismo cultrural

Alumnos de la Universidad de los Mayores hacen una visita guiada a Los Santos

Los guías turísticos voluntarios de Los Santos se encargaron de enseñar parte del patrimonio ·

Fueron recibidos en la plaza de España donde se les explica brevemente la historia de Los Santos de Maimona y el origen de su nombre así como de la historia de la propia Plaza de España.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado viernes, 2 de febrero, en una magnífica y soleada mañana casi primaveral, ha visitado Los Santos un grupo de unos 28 componentes de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura, UmeEx.

Los guias voluntarios de Los Santos de Maimona los recibieron en la Pza. de Epaña - Visi , Isabel ,- Miguel , Ángel , y Eduardo .

En la misma plaza se les explica brevemente la historia de Los Santos de Maimona y el origen de su nombre, así como de la historia de la propia Plaza de España.

En la Plaza de España
En la Plaza de España Sánchez

Una gran visita

A continuación realizan una visita guiada y comentada al antiguo Convento-Hospital y preceptporía de gramática de la Limpia Concepción de Ntra. Sra; al Palacio de la Encomienda, perteneciente que fue a la Orden de Santiago y actual sede del Ayuntamiento; al Museo Municipal de Arte y Arqueología « Manuel Santiago Morato» y a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizó, por hoy, su visita, ya que quedan con ganas de volver para seguir conociendo cosas y sitios de Los Santos.

Prueba de que han estado cómodos y de que les ha gustado su visita es el mensaje que le envía a Ángel uno de los visitantes, presidente dfe la asociación, que llena de orgullo a la Asociación de Guias Voluntarios de Los Santos.

En el patio del palacio de la Encomienda
En el patio del palacio de la Encomienda Sánchez

El mensaje dice así: «Muchísimas gracias a los cuatro por vuestra guía. Y, felicitaros por vuestra gran labor y dedicación . Hoy, en verdad, puedo decir que conozco Los Santos de Maimona gracias a ti y a tus compañeros. Por favor, transmite este mensaje al grupo. Paco Recio «

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios