Harán pulseras

Los alumnos de quinto del Mauricio Tinoco crean la cooperativa 'Mauripulseras'

Puesto de pulseras/A. magro
Puesto de pulseras / A. magro

El centro continúa participando en el programa Junior Emprende de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora de los alumnos, al mismo tiempo que se trabaja una enseñanza interdisciplinar

ANA MAGRO

Los 22 alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Mauricio Tinoco participan un año más en el programa Junior Emprende de la Junta de Extremadura con su cooperativa 'Mauripulseras'.

La coordinadora de este proyecto es su tutora, Elena Cortijo, quien explica que el objetivo de este proyecto es fomentar la cultura emprendedora de los alumnos, al mismo tiempo que se aplica una enseñanza interdisciplinar, puesto que a través de esta empresa se trabajan diferentes competencias clave. Algunas de ellas son las matemáticas, ya que los alumnos han de contabilizar el gasto, la inversión y los beneficios de la venta de las pulseras que ellos mismos elaboran; la competencia lingüística a través de escritos de petición de préstamos o a la hora de elaborar la publicidad, o la competencia social, al ser ellos mismos quienes interactúan con los clientes. «También es importante valorar su capacidad de esfuerzo, saben que trabajan para lograr un objetivo común que nos hemos marcado: además de aprender, lo que recaudemos que destinado a la excursión de fin de curso que realizarán el año que viene, en sexto», explica Elena.

Los alumnos aseguran estar encantados de participar en esta experiencia, y lo que más valoran es el trabajo en equipo.

Ya pudimos verlos durante la Tapa Solidaria el pasado mes de diciembre. Era la primera vez que sacaban sus expositores a la calle y lo hicieron con éxito y muy buena acogida por parte del público de todas las edades. Este domingo también han estado en la Plaza de España vendiendo sus pulseras y tienen previsto en breve asistir a uno de los partidos de la Unión Cultural La Estrella.

A finales del mes de mayo los alumnos y su tutora participarán en Mérida en un encuentro con todos los centros extremeños que participan en Junior Emprende y tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y los resultados.